Sección

Sinaloa | Centro

“Vicente” y “Willa” traerán más lluvias a Sinaloa

Ambos fenómenos favorecen el potencial de lluvias y vientos desde Escuinapa hasta Culiacán, con un acumulado en 24 horas de 150 mm.

Redacción
20/10/18

“Vicente” y “Willa” traerán más lluvias a Sinaloa

Culiacán, Sin-. Ante la presencia de las tormentas tropicales “Vicente” y “Willa” el Grupo Operativo del Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en Sesión Permanente, bajo la coordinación del Director Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza, para dar seguimiento a la evolución y trayectoria de los fenómenos, que aún están distantes de costas sinaloenses pero, debe vigilarse sus trayectorias de forma preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta “Vicente” es la número 20 de la temporada y se localiza frente al Golfo de Tehuantepec, su desplazamiento es paralelo las costas de Chipas y Oaxaca, a una velocidad de 11 km por hora. “Willa”, por su parte, es el ciclón 21  y se ubica al sur-suroeste de las costas de Colima por el momento.

Según los modelos de pronósticos meteorológicos, se espera que “Vicente” a partir del miércoles 24 se degrade a depresión tropical y sus remanentes de vientos y humedad sean absorbido por “Willa”. El representante de Conagua, también compartió que de acuerdo a la trayectoria y al cono de incertidumbre que presenta en este momento “Willa” existe la posibilidad de que el jueves 25 por la mañana, impacte costas del sur de Sinaloa, favoreciendo potencial de lluvias y vientos desde Escuinapa hasta Culiacán, con un acumulado en 24 horas de 150 mm.

EL titular de Protección Civil del estado recordó que este tipo de protocolos son cotidianos en esta temporada, por lo que solicita a las autoridades de todos los municipios, mantener estricta comunicación y para la población lo de siempre...

RECOMENDACIÓN: A Toda la población se le pide  mantenerse informada y atendiendo indicaciones de autoridades, asimismo, evitar tirar basura y objetos que obstruyan los pasos naturales de las aguas pluviales.


Te puede interesar:

    ×