Sección

Deportes

Verlander y Osuna guían victoria de Astros sobre Detroit

El lanzador sinaloense se adjudicó su salvamento 16 de la temporada.

Mario García
10/09/18

Verlander y Osuna guían victoria de Astros sobre Detroit

Detroit, EUA.- En su tercera aparición, en menos de cuatro días, el lanzador sinaloense Roberto Osuna volvió a brillar para adjudicarse su décimo sexto salvamento de la temporada en la victoria de Astros 3-2 sobre los Tigres de Detroit, correspondiente al primer juego de la serie desarrollado la noche de este lunes desde el Comerica Park.

En la parte baja del segundo capítulo el tercera base dominicano Dawel Lugo adelantó la pizarra en favor de los locales, con un sencillo hacia el jardín izquierdo. Niko Goodrum anotaba el 1-0.

La reacción de los Astros tuvo lugar en el tercer capítulo con sencillo productor de Tyler White. Alex Bergman anotaba el 1-1 y minutos después el venezolano Marwin González pega sencillo en línea, permitiendo el avance de White para anotar el 2-1 de la ventaja.

Detroit intentó sobrellevar la desventaja, sin embargo, sólo consiguieron una anotación en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Nicholas Castellanos. El dominicano Jeimer Candelario anotaba el 2-3.

En su retorno al Comerica Park –donde debutó en Grandes Ligas, vistiendo los colores de Tigres por doce temporadas y media, hasta su firma a media temporada de 2017 con Houston–, Justin Verlander (15-9) ponchó a 10 bateadores en labor de siete entradas completas donde permitió seis hits y las únicas dos carreras que pudo anotar Detroit; le fueron suficiente adjudicarse su décimo quinto triunfo en 31 apariciones (con 195 entradas y 258 ponches), que ha tenido como inicialista esta temporada.

Su labor fue relevada por el texano Ryan Pressly, quien mantuvo la ventaja en el octavo capítulo permitiendo un imparable y ponchando a un rival.

Roberto Osuna (2-2, en 32 apariciones con 28 ponches) salvó el juego, acreditando su décimo sexto rescate de la temporada y el séptimo desde su incorporación a los Astros.

El revés correspondió al dominicano Francisco Liriano (4-10), en labor de seis episodios, con tres carreras, cuatro imparables, cuatro bases por bola y siete ponches.


Te puede interesar:

    ×