Sección

Seguridad

Venden vehículos "doblados" sin pudor alguno en Facebook

Automóviles 2017 hasta en 65 mil pesos, con la clara advertencia que si los agarran con ellos, van al bote

Luz Noticias
10/01/18

Venden vehículos doblados sin pudor alguno en Facebook

Los Mochis, Sin.- Mientras elementos de la Policía Federal, implementan puntos de revisión para detectar vehículos robados (doblados), en la ciudad de Los Mochis se venden automóviles de modelo reciente a muy bajo costo y de forma pública a través de redes sociales, específicamente robados.

Uno de los casos es el de una camioneta Toyota RAV4 2016, color gris, que se vende en 85 mil pesos, cuando su precio en el mercado es de poco más de 350 mil pesos, y está disponible desde un grupo de Facebook de venta de vehículos "Venta de Carros Los Mochis de 4 (cilindros)".

Imagen Placeholder

La publicación se subió alrededor de las 3:00 horas de hoy miércoles, desde la cuenta de Facebook - Et Van Rivera- , un usuario que cuenta con 994 amigos y como foto de perfil,  un joven apuñando un rifle AR-15, con pechera y una pistola en una piernera.

Imagen Placeholder

Entre las preguntas más frecuentes que le hacen se lee cómo busca el mejor cliente:

-¿Dónde la tienes?,  le preguntó un usuario de Facebook.

-Et Van Rivera sólo responde que le mande su número por inbox después o que le dejen su número de celular y él se comunica.

Le preguntan también, si es automática o estándar, si ¿está aún disponible?

Imagen Placeholder

- Et Van Rivera, asegura que sí, que les manda inbox, insiste.

Otra de las preguntas...¿Por qué tan barata?

"Porque es doblada, responde en los mismos comentarios, seguido de la pregunta ¿Qué detalles tiene? Y responde que “ninguno, es doblada”.

La conversación sigue:

-¿Cómo doblada?

“Le mando inbox”, escribió como una constante entre los cientos de interesados, incluso coloca el número 6674-79- 08-79 como su contacto.

Imagen Placeholder

Según informes, la mecánica consiste en doblar documentos de una camioneta regular idéntica, pero modificando la serie para que quede igual a la que se está doblando; es decir a la que no es robada.

En resumen, le quitan el número de serie de la camioneta con procedencia lícita, y se lo colocan a una con las mismas características pero robada, y así, a simple vista cuando es revisada por algún Policía Municipal o agente de Tránsito, no la detectan, incluso podría pasar por operativos de la Policía Federal como el caso de los que se han realizado en los últimos días en Los Mochis, donde las series se revisan a simple vista, sin registros de base de datos en comparativa de la serie del motor.

Imagen Placeholder

De tal modo, que fácilmente pueden vender estas unidades "alteradas", sin freno, ni investigación o detención de las autoridades.

Incluso hay otro grupo en Facebook, “Carros y camionetas dobladas en Sinaloa y Durango”, donde desde el mismo perfil -Et Van Rivera-, suben otra publicación, se trata de la venta de un vehículo Ford, color blanco, modelo 2017, a 65 mil pesos.

Dicho vehículo está en una cochera o un lavadero de vehículos, al parecer del centro del país, por la lada de teléfono que se mira en el portón del negocio.

Imagen Placeholder

Una constante en este tipo de tratos, se registran despojos de vehículos y dinero en efectivo; es decir, que de no ser vendedores de autos robados, podría tratarse de los llamados “bajadores”, quien se hacen pasar por vendedores para buscar a su víctima, esperan el tiempo de preguntas y contestan cortamente, para revisar sus perfiles y saber así, si es un “cliente potencial”, a quien citarían y en lugar de hacer la compra – venta del vehículo, terminan despojándolo de los bienes.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar según estadísticas de la Fiscalía del Estado, durante los últimos dos meses del año 2017 (noviembre y diciembre), se registraron 493 y 464 robo de vehículo respectivamente en Sinaloa, recuperando 183 en noviembre y 155 en diciembre del mismo año.

En cuanto al municipio de Ahome, en el mismo periodo se registraron 52 robos de vehículos en noviembre y 48 en diciembre.





Te puede interesar:

    ×