Sección

Seguridad

Velan restos de "Robertito", escolta caído al defender a Murillo

Compañeros policías lamentaron la muerte del agente de 38 años y 20 de servicio, reconocieron los riesgos de la profesión.

Velan restos de Robertito, escolta caído al defender a Murillo

Mazatlán, Sin.- Familiares, amigos y compañeros de armas se concentran en la Funeraria Mazatlán, ubicada en los cruces de las avenidas Insurgentes y La Marina, donde son velados los restos mortales de Roberto Esparza Valenzuela, agente de la Policía Municipal Preventiva de Mazatlán, quien se desempeñaba como escolta del ahora exsecretario de Seguridad Pública Municipal en el puerto, Juan Antonio Murillo Rojo, quien fue atacado a balazos el martes en Culiacán, donde resultó herido, un guardia también y dos más muertos, entre estos "Robertito",  como era llamado por conocidos y amigos.

Ahí, compañeros policías lamentaron la muerte del agente de 38 años y 20 de servicio, y reconocieron los riesgos de la profesión.

"Lo voy a extrañar mucho; me vas hacer llorar... era muy buen compañero nos daba nuestro lugar como mujeres. Yo trabajé con él cuatro meses con el jefe (Secretario) en la escolta, siempre bien atento. Así es esto, son los riesgos", así se expresó una mujer policía frente a la funeraria, en servicio como parte de la vigilancia ordenada durante los servicios fúnebres de Roberto Esparza.

Otro de los compañeros, veterano, también de las fuerzas públicas municipales, comentó: "Roberto era una persona muy amigable, simpática siempre con su sonrisa, era parte de la Administración le gustaba mucho apoyar a los niños (programas sociales), a las mujeres, a los adultos, y hacía algo para la sociedad. Cuando tenia un amigo lo respetaba, desgraciadamente son los riesgos del trabajo aunque mucha gente no ve mal (como policías)".




Te puede interesar:

    ×