Sección

Sinaloa | Sur

Vecinos piden reubicación de bodegas

Residentes de Paseo de los Olivos advierten simulación, retardo y negligencia en desmantelamiento de silos.

Vecinos piden reubicación de bodegas

Mazatlán, Sin.- Viven a 5 metros y rodeados de 16 silos y dos gasolineras, en medio de "una bomba de tiempo", y a pesar de una resolución de un juez a favor desde hace 8 meses para la reubicación de los depósitos de granos y las empresas que les pertenecen, pero el riesgo de una explosión masiva sigue latente y las autoridades locales, estatales y federales, así como las mismas compañías, siguen sin agilizar las medidas preventivas.

En rueda de prensa, a unos días de un conato de incendio en las bodegas de una fábrica de tostadas, los colonos del fraccionamiento hicieron un llamado directo al alcalde Fernando Pucheta Sánchez, para que intervenga porque han visto poco interés en este sentido, igual de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Imagen Placeholder

Señalan que el riesgo no es sólo del fraccionamiento Paseo de los Olivos, sino para 3 kilómetros a la redonda y 30 mil familias de otros asentamientos del norte de la ciudad.

"Hacemos un llamado enérgico al alcalde Fernando Pucheta Sánchez, tal parece que nuestras vidas no les importa, estamos hartos de tantas promesas y simulación de que el tema de los silos les preocupa", fueron algunas expresiones de los vecinos.

Imagen Placeholder

Se habla de algunas demandas incluso ante la PGR por el actuar de autoridades, que han desacatado la orden de un juez, de que no se puede tener tanto riesgo en una zona cuyo uso de suelo es habitacional, y los gobernantes en turno han hecho "oídos sordos" a las demandas ciudadanas.        

Imagen Placeholder 




Te puede interesar:

    ×