Sección

Sinaloa | Centro

Vecinos de Valle Alto exigen a Fincamex reubicación del fraccionamiento

O bien, que se realicen los trabajos necesarios para así garantizar que sus hogares no sufrirán inundaciones nuevamente.

Brianda López
17/10/18

Vecinos de Valle Alto exigen a Fincamex reubicación del fraccionamiento

Culiacán, Sin.- Vecinos del sector Valle Alto, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de Fincamex en Culiacán, donde la principal exigencia es una reubicación de los fraccionamientos, o bien, que se realicen los trabajos necesarios para así garantizar que sus hogares no sufrirán inundaciones nuevamente. 

María, vecina del sector y afectada por la inundación, donde perdió todas sus pertenencias, lamentó la situación por la que pasaron hace cinco años con el huracán "Manuel", ya que la misma empresa Fincamex, se comprometió a realizar las obras necesarias para solucionar el problema, pero la historia se repitió el pasado 20 de septiembre, cuando la depresión Tropical 19-E, dejó sus casas bajo dos metros de agua, aproximadamente. 

Después de algunos minutos manifestándose, empleados de Fincamex, accedieron a recibir y atender sus exigencias, con 10 representantes de los afectados, en la cual no llegaron a ningún acuerdo, externo Daniel López, quién estuvo presente en la reunión. 

Por último, los vecinos del sector Valle Alto, dieron de plazo una semana a la empresa para dar una respuesta o solución y de no obtenerla, advirtieron seguir manifestando, exigiendo una reunión en conjunto con Fincamex, Conagua, Ayuntamiento y Gobierno del Estado, pues aseguran que estos solamente se están culpando los unos a lo otros y nadie asume las responsabilidades.




Te puede interesar:

    ×