Sección

Sinaloa | Centro

Va Profeco contra las escuelas “patito”

Tan sólo el primer día en el que inició el operativo, se detectaron dos planteles que trabajan con irregularidades, informó el delegado, Gilberto Ojeda Camacho.

Va Profeco contra las escuelas “patito”

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal del Consumidor va en contra de las escuelas “patito”, es decir todos aquellos colegios particulares que cometan abusos, y para ello se implementó un operativo el jueves, día en el que ya se detectaron dos planteles con irregularidades, informó el delegado en Sinaloa, Gilberto Ojeda Camacho.

Indicó que la revisión se está haciendo, en una primera fase, en Culiacán, encontrando que, en el centro, una escuela no está emitiendo certificados de estudio, lo que ha desatado las quejas de los alumnos, quienes pagaron la colegiatura por 3 años y ahora no pueden ver consolidado su esfuerzo, además de otro plantel que está actuando al margen de la ley en la colonia el Vallado.

“Este operativo va a traer algunas cosas innovadoras y queremos sentar un precedente para que se terminen los colegios patitos, para que se terminen los abusos de los colegios particulares con los padres de familia, los padres de familia quedan indefensos, no saben si les van a incrementar las cuotas de inscripción, si les van a aumentar la colegiatura, si los van a obligar a comprar los útiles escolares y uniformes ahí en la escuela”, dijo.

Ojeda Camacho mencionó que la PROFECO se está basando en un acuerdo de comercialización a nivel federal, el cual debe de ser mostrado a los estudiantes y en donde se indican los términos y condiciones para el cobro de las inscripciones, colegiaturas y demás cuotas, mismo que en la mayoría de los establecimientos no se cumple.

Añadió que en la revisión también han encontrado que algunos centros educativos particulares no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, conocido como el REVOE, tema que se va a tratar con la Secretaría de Educación Pública y Cultura a fin de que cada dependencia haga las sanciones correspondientes, de acuerdo a su competencia.



Te puede interesar:

    ×