Sección

Sinaloa | Centro

Vamos lentos, llevamos 150 mil firmas: Marichuy

Detalló que ya están por terminar el recorrido por todo el país para recabar las firmas, por lo que consideran que no lograrán obtenerlas todas para el 19 de febrero que es el cierre del plazo.

Vamos lentos, llevamos 150 mil firmas: Marichuy

Culiacán, Sin.- Consideramos que vamos lentos, de un total de 900 mil firmas, llevamos 150 mil, declaró la aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como "Marichuy".

Detalló que ya están por terminar el recorrido por todo el país para recabar las firmas, por lo que consideran que no lograrán obtenerlas todas para el  19 de febrero que es el cierre del plazo.

Comentó que han estado teniendo dificultades con las condiciones tecnológicas de cada ciudad y sobre todo con la aplicación, ya que han tenido varios problemas. 

“Sí queremos aparecer en la boleta por eso estamos en este proceso de recolección de firmas que consideramos que vamos lentos, no llevamos todavía el total, se piden casi 900 mil firmas para poder figurar en la boleta electoral, llevamos 150 mil firmas, pero consideramos que esas firmas que se van levantado, es gente consiente que ya no está de acuerdo con lo que está pasando”, dijo. 

Marichuy, señaló que han ido a comunidades a recabar firmas en donde tienen que salir a dos o tres horas de camino para encontrar señal para que se puedan enviar al INE, por lo que considero que la forma en que se están solicitando las firmas, es discriminatoria, ya que los teléfonos que se requieren para la aplicación, son inaccesibles para las comunidades por el costo. 

Comentó que de no figurar en las boletas, no se sumaran a ningún partido político, pero continuarán trabajando.




Te puede interesar:

    ×