Sección

Política

Va Morena por revocación de mandato del Presidente de México

Merary Villegas Sánchez presentó una iniciativa para que el mandatario federal pueda ser removido, mediante consulta ciudadana, en caso de no hacer bien su trabajo.

Va Morena por revocación de mandato del Presidente de México

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- En cumplimiento a las promesas que se hicieron en campaña, Morena va por la revocación de mandato del Presidente de la República y este jueves, la diputada federal por Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, presentó una iniciativa para que se sienten las bases.

La legisladora mencionó que tiene que hacerse valer la voluntad del pueblo y que, cuando el mandatario federal falle o no cumpla, deberá ser removido de su puesto, mediante una consulta ciudadana.

“Se busca atender las demandas por las que la sociedad mexicana votó el pasado primero de julio, y cuyo fundamento está en el reconocimiento de que la soberanía emana de la voluntad del pueblo en una verdadera democracia son los ciudadanos los que hacen posible, por medio de su voto, que una persona ejerza el poder, pero cuando esa persona falle, cuando no cumpla, cuando pierda el rumbo, la sociedad tiene todo el derecho de revocarle su mandato”, indicó.

La propuesta de la diputada morenista, busca reformar diversos artículos de la Carta Magna, como el 35, para que las consultas se hagan una vez al año y cada primer domingo de julio; el 36 para plasmar la obligación ciudadana de votar en los procesos de dicha consulta; así como el 108 para que el presidente pueda ser removido, independientemente de las responsabilidades en las que haya incurrido durante su mandato.

Te puede interesar:

    ×