Sección

Agro

Valida Sagarpa segundos cultivos para el Valle del Fuerte

Validan en Consejo distrital de desarrollo rural establecimiento del ciclo agrícola primavera-verano en el Valle del Fuerte.

Valida Sagarpa segundos cultivos para el Valle del Fuerte

Los Mochis, Sin.- En el marco del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, en la jefatura 133 de la Sagarpa, se valida el establecimiento de segundos cultivos para el Valle del Fuerte en el ciclo agrícola primavera-verano 2018, informó Marte Vega Román, titular de la dependencia. 

El funcionario de la Secretaría de Agricultura federal explicó que en esta zona se ratificó el establecimiento de cultivos de sorgo, maíz blanco y maíz amarillo principalmente, por la disponibilidad de agua que existe en el sistema de presas de la zona norte del estado de Sinaloa. 

"Afortunadamente sí hay la manera de hacer programación de siembra de primavera-verano, algo diferente al resto de los distritos que no tiene disponibilidad de agua, es una decisión que en su momento cada módulo verá que disponibilidad tiene, que cultivos y la fecha de siembra para que el ciclo sea exitoso, analizaremos los paquetes tecnológicos y la disponibilidad de semilla para ofertar buena calidad”, informó. 

En la reunión participaron todos los involucrados en el tema agrícola de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, donde se mando una propuesta para establecer cultivos que estén dentro de la ventana fitosanitaria.




Te puede interesar:

    ×