Sección

Deportes

Valdez retiene ante Servania en guerra

Con este resultado, el boxeador de 26 años nativo de Nogales (Sonora), además de defender con éxito su campeonato, logra ampliar su invicto a 23-0, con 18 KO’s.

Mario García
23/09/17

Valdez retiene ante Servania en guerra

Tucson, Arizona.- El campeón mundial Pluma, el sonorense Óscar Valdez, logró retener su título al superar por decisión unánime al otrora filipino Génesis Servania en una verdadera guerra que tuvo lugar la noche de este viernes desde el Convetion Center de Tucson, Arizona.

Desde el inicio del primer asalto, ambos contendientes manifestaron su disposición ofensiva. Óscar Valdez con un gancho al hígado que resistió Servania, y el filipino a su vez responde con un cruzado de derecha.

En el segundo una serie de ganchos de izquierda de Valdez ponen en malas condiciones al filipino, quien audazmente lanza un gancho al mentón del sonorense, y éste responde con golpes de poder al retador que se ve un poco tambaleante.

Para el tercero Valdez comenzó a manifestar su poder ante Servania que se ve muy lento en su respuesta. Finalmente, aunque la velocidad de Valdez marca diferencia, el filipino no da un paso a atrás y trata de competir contra el mexicano.

Durante el cuarto capítulo Valdez comienza al golpear las zonas blandas del rival, y este a su vez, busca el contragolpe, colocando una potente derecha que manda a la lona al sonorense, quien al conteo de tres se reincorpora sin mayor daño.

Para el quinto un motivado Valdez se va con velocidad sobre Servania. Potentes cruzados del mexicano mandan a la lona al filipino quien resiste al conteo de seis.

En el sexto, cuando Valdez pensaba que dominaba a Servania, el filipino lo manda hasta las cuerdas con golpeo de tres combinaciones. Valdez responde con 1-2, inteligentemente, pero Servania lo pone en malas condiciones con dos potentes derechas.

Durante el séptimo un más premeditado Valdez boxea inteligente efectuando combinaciones que detienen la ofensiva de Servania.

Para el octavo Valdez intenta conectar a Servania, pero este responde con un buen contragolpe que detiene el poderío del mexicano.

En el noveno ambos contendientes bajan su ritmo de combate, cuidando sus guardias. Valdez logra habilitar algunos golpes, sin ocasionar demasiado daño al rival.

Para el décimo continúa bajando la intensidad de ambos pugilistas, después de los desgastantes rounds previos en los que ambos tocaron la lona.

Durante el décimo primer episodio Valdez cierra los espacios del rival inteligentemente con un boxeo certero hacia los costados del filipino.

En el 12vo y último episodio ambos contendientes se confrontan de nuevo en el combate en corto. Valdez ataca con jabs, y Servania responde con cruzados. Servania se lleva la mejor parte castigando a Valdez, quien responde como los grandes, cerrando un último episodio de alarido.

Finalmente después de 36 minutos de una gran batalla, los jueces entregan tarjetas de 116-110, 117-109 y 119-111; mismas que le otorgan la victoria a Oscar Valdez, logrando retener por tercera  ocasión su campeonato mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con este resultado, el boxeador de 26 años nativo de Nogales (Sonora), además de defender con éxito su campeonato, logra ampliar su invicto a  23-0, con 18 KO’s. Por su parte el filipino Génesis Servania –discípulo de Manny Pacquiao– ve caer su invicto desmejorando 29-1, con 12 KO’s.


Te puede interesar:

    ×