Sección

Sinaloa | Centro

Va el Panal contra “oportunistas” en la política

Los candidatos a puestos de elección popular deben de presentar su declaración 3 de 3 para que la ciudadanía se asegure de que no se enriquecen en campaña, insiste el diputado, Jesús Ibarra Ramos.

Va el Panal contra “oportunistas” en la política

Culiacán, Sin.- Las campañas políticas en el país en ocasiones se han convertido en el escenario para que “oportunistas” se enriquezcan apropiándose del recurso público, razón por la que los candidatos deberían presentar su declaración 3 de 3 al iniciar la contienda, señaló el diputado local del Partido Nueva Alianza, Jesús Ibarra Ramos.

En conferencia de prensa junto con el dirigente estatal del partido, Jaime Valdez Juárez, el legislador insistió en que debe de aprobarse una iniciativa que presentó hace unas semanas ante el Congreso Local con la que se contempla una reforma a la Ley de Procedimientos e Instituciones Electorales con el fin de promover las candidaturas transparentes.

"Muchos se aprovechan de las campañas para hacerse de una lana, entonces como no hay un registro de nada y como son dineros públicos, entonces no hay manera, ¿Qué pasa con esto?, tú eres candidato, si ganas, ah bueno, pues la tengo que hacer, pero si pierdo y me refiero son ocho partidos, pierden 7 esos no necesitan, pero esos 7 hicieron campaña con dineros públicos, entonces lo que necesitamos es cuánto dinero tiene", dijo.

Ibarra Ramos mencionó que aunque la reforma, de aprobarse, ya no sería válida para el proceso electoral del 2018, sino hasta el 2021, los candidatos deberían presentar la 3 de 3 por convicción propia y sin temor a que la sociedad conozca cuál es su patrimonio.





Te puede interesar:

    ×