Sección

Sinaloa | Sur

Utilizarán recursos del Fonden para zonas afectadas por Bud

En municipios como Navolato, en el puerto de Altata, el malecón de playa Ceuta, en la Cruz de Elota, y en Los Mochis se registraron daños.

Utilizarán recursos del Fonden para zonas afectadas por Bud

Mazatlán, Sin.- De los resultados que arrojen las evaluaciones que realicen autoridades de Protección Civil se determinará el recurso que se destinará del Fonden para las

 zonas de Sinaloa que reportan afectación por Bud, adelantó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Comentó que algunas zonas como en el municipio de Navolato, en el puerto de Altata, el malecón de playa Ceuta, en la Cruz de Elota, y en Los Mochis se registraron viviendas inundadas y árboles caídos.

Insistió que en caso de las zonas de playa que reportan afectación, solicitará todo el apoyo que se requiera al Gobierno Federal para su restauración, debido que está por iniciar la temporada vacacional de verano.

“Sobre todo vientos muy fuertes que se registraron, con lluvia, hubo inundaciones que afectaron viviendas y es lo que se revisa por parte de las autoridades estatales y municipales”, apuntó.

Ordaz Coppel agregó que afortunadamente no se reportaron daños mayores, pero que se mantendrán atentos para revisar algunos casos en donde tengan que apoyar y respaldar para gestionar los recursos necesarios para las zonas afectadas.


Te puede interesar:

    ×