Sección

Sinaloa | Norte

Uso del celular al conducir incrementa índice de accidentes

Administrador de Cruz Roja hace un llamado a los conductores a evitar el uso de tecnologías al manejar.

Adriana Ochoa
20/10/18

Uso del celular al conducir incrementa índice de accidentes

Los Mochis, Sin.- La distracción al conducir es uno de los factores más importantes de riesgo de traumatismo por accidente de tránsito, ya que según registros de la Organización Mundial de la Salud, cada año este tipo de percances provocan 1.3 millones de muertes y 50 millones de heridos.

Entre las principales razones de distracción del conductor se encuentra el utilizar cada vez más el teléfono celular y otras tecnologías mientras conducen un automóvil.

José Luis Rubio, Administrador de Cruz Roja en Los Mochis, dijo los accidentes son comunes por el uso del celular, hizo un llamado al respecto.

"Ver gente que va mandando mensajes, que va contestando llamadas y esto estadísticamente ha incrementado los accidentes, nosotros específicamente no los tenemos identificados por la causa, pero sí hemos escuchado que estadísticamente el uso del celular ha provocado el incremento de accidentes, invitamos a la población a tomar las medidas porque yo creo que a todos nos ha pasado vas manejando y quieres ver quién te mandó el mensaje”, asentó.

Estudios realizados en diversos países señalan que el porcentaje de conductores que utilizan celular al conducir, ha incrementado entre el 1 hasta el 11 por ciento. Esto aumenta el riesgo hasta cuatro veces más de estar involucrados en un accidente.

En Ahome los accidentes por alcance se han convertido en una constante que tienen en común el uso del dispositivo mientras se conduce. Entre otras causas de accidente se suma: la invasión de carril y no ceder el derecho de paso a vehículos en preferencia.

Te puede interesar:

    ×