Sección

Sinaloa | Norte

"Urge ajustar a la baja tarifas de la CFE": Canacintra

Afectaciones a la industria y a casa habitación, por el fin de subsidio a la tarifa de energía eléctrica.

Urge ajustar a la baja tarifas de la CFE: Canacintra

Los Mochis, Sin.- Ante la conclusión del subsidio a la tarifa de la energía eléctrica para algunos sectores del estado de Sinaloa la Canacintra considera que habrá afectaciones económicas tanto para la industria como para la casa habitación. 

Eurípides Valle Ruiz, Presidente de este organismo en Los Mochis, señaló que el gobierno no ha buscado trabajar con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Electricidad para que se disminuyan las tarifas de forma permanente por el intenso calor que hace en el estado de Sinaloa. 

"Salvo lo contrario, que no lo creo, el calor en el estado es muy fuerte, pega bastante duro y en lo que a Canacintra compete estar pagando subsidios no es práctico, aquí lo que se necesita es que la tarifa sea con respecto al calor que hace y además corregir de fondo con una tarifa más justa para esta zona", señaló. 

El líder de los industriales precisó que con la llegada del gas natural se van a tener energías más baratas, pero no accesibles para todos, por lo cual se requiere una solución de fondo que impulse el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. 

"Nosotros somos los principales interesados en este tema, como organismo hemos estado muy vigentes luchando por ese tema, debemos unir las fuerzas para hacer un llamado fuerte para que se de un ajuste a la baja en las tarifas", puntualizó.




Te puede interesar:

    ×