Sección

Sinaloa | Sur

Urge abatir rezago en recolección de basura: Pérez Bernal

El Director de Servicios Públicos de Mazatlán reconoció que con los 10 camiones nuevos que adquirieron el año pasado no lograron dar cobertura total de este servicio.

Urge abatir rezago en recolección de basura: Pérez Bernal

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Este mes se llevará a cabo la adquisición de 11 camiones de basura nuevos para abatir los problemas de rezago en el servicio de recolección de los desechos sólidos que se tienen en algunas zonas de la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal.

El Director de Servicios Públicos Municipales indicó que el parque vehicular con el que cuenta el departamento de Aseo Urbano no es suficiente, ya que algunas unidades se descomponen de manera constante porque ya cumplieron con su vida útil por ser del año 2005 y 2006.

Reconoció que con los 10 camiones nuevos que adquirieron el año pasado no lograron dar cobertura total en el servicio de recolección de basura, por ello, es necesario adquirir otra flotilla más.

“Contemplamos 8 camiones grandes de 21 yardas y otros de 3 de 13 yardas, así como dos grúas para reparar el alumbrado público y dos pipas para regar las áreas verdes de la ciudad”, detalló.

Pérez Bernal recordó que, el año pasado, la compra de cada unidad nueva representó un costo de un millón 830 mil pesos y consideró que posiblemente sea similar la adquisición de estos camiones.


Te puede interesar:

    ×