Sección

Deportes

Un éxito primera carrera de convivencia incluyente en Culiacán

Esta fue la primera carrera de las que se esperan realizar cada último domingo del mes con una convocatoria abierta.

Perla Sánchez
26/08/18

Un éxito primera carrera de convivencia incluyente en Culiacán

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) llevaron a cabo la primera carrera incluyente de personas con discapacidad en donde participaron alrededor de 200 personas.

La carrera inició a las 8 de la mañana este domingo desde la iglesia la Lomita en donde familias salieron apoyar la causa para concluir en el palacio municipal.

Al respecto habló el Director del IMDEC, Adán Amezcua Magallón quien informó que con esta carrera se busca darles un espacio a personas que a pesar de alguna discapacidad tiene un gran corazón y que puedan disfrutar del ejercicio al aire libre.

"La primera carrera incluyente de personas con discapacidad, el instituto nos encargamos de dar un espacio a esta gran gente que tiene un gran corazón, que a pesar de alguna discapacidad que nacieron con ella o que durante su vida la adquirieron pues tengan este espacio, con todas las pláticas que hemos tenido es una puerta una herramienta para poder hacer algo, estar en el aire libre ellos también, necesitan espacios y a través del deporte les estamos dando mucho ánimo y apoyo", dijo.

Cabe mencionar que esta fue la primera carrera, ya que se seguirá haciendo cada último domingo de cada mes y la convocatoria será abierta, para que puedan participar niños, adultos y personas con discapacidad.



Te puede interesar:

    ×