Sección

Sinaloa | Sur

Una ventana de tradición y artesanía de Concordia, El Rosario y Escuinapa

Las actividades se celebran desde las 12 de medio día y hasta las 9 de la noche. Este jueves es la presentación oficial de Rosario, el viernes Escuinapa, el sábado las actividades culturales junto con la muestra se centra en los niños y cierra el domingo de crónica, cultura, artesanía y comida de Concordia.

Una ventana de tradición y artesanía de Concordia, El Rosario y Escuinapa

Mazatlán, Sin.- Con la Muestra “Trópico Sur Arte y Cultura” 2018 el Instituto Sinaloense de Cultura le da continuidad al Festival de Primavera con una exposición artística, cultural, artesanal, histórica y culinaria de los municipios de El Rosario, Escuinapa y Concordia y un poco de Mazatlán, desde este jueves y hasta el próximo domingo en la explanada del Museo de Arte de Mazatlán.

Las actividades se celebran desde las 12 de medio día y  hasta las 9 de la noche. Este jueves es la presentación oficial de Rosario, el viernes Escuinapa, el sábado las actividades culturales junto con la muestra se centra en los niños y cierra el domingo de crónica, cultura, artesanía y comida de Concordia.

Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte de Mazatlán, invitó a todo el público asistir a la Muestra “Trópico de Cancer 2018, pues la idea es fomentar la venta y consumo de las artesanías de la región para que los pobladores sigan produciendo y enseñar a la gente local y visitantes nuestras raíces.

La funcionaria de Cultura señaló que se trata de aprovechar el buen momento que vive Mazatlán y concretamente el Centro Histórico para promover al resto de los municipios del sur de Sinaloa.




Te puede interesar:

    ×