Sección

Sinaloa | Norte

Turistas nacionales e internacionales visitan y abarrotan El Fuerte

Autoridades municipales reportan visitantes de por lo menos siete países del mundo, a decir, Francia, China, Japón, Canadá, Cuba, Colombia y Estados Unidos.

Víctor Acosta
30/07/17

Turistas nacionales e internacionales visitan y abarrotan El Fuerte

El Fuerte, Sin.- En El Fuerte no cabe ni un alma más. Autoridades municipales reportan un 100 por ciento en la ocupación hotelera durante este fin de semana. Esto a raíz de las vacaciones de verano. De acuerdo a las autoridades municipales, el turismo internacional proviene de lugares como Francia, China, Japón, Canadá, Cuba, Colombia y también de Estados Unidos.

La alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal señaló que se encuentran muy contentos y complacidos, puesto que estas visitas reactivan, además del sector hotelero, también al del comercio, los restaurantes, los Mercados Populares, principalmente, trayendo trabajo e ingresos para las familias de este alteño municipio.

Detalló que la saturación de turistas en el municipio se debe, además de que El Fuerte es una excelente opción para quienes quieren estar en contacto con la naturaleza, comer delicioso y disfrutar de una infraestructura colonial, también a la excelente promoción que hace el gobierno estatal y el federal en el fomento tanto a nivel nacional como internacional a conocer este sector de Sinaloa.

“Estamos muy contentos, tenemos una ocupación al 100 por ciento. Ahorita tenemos visitas de todas partes del mundo, tenemos grupos de turistas de Europa, de Asia, de Estados Unidos, de América y la verdad es que el turismo regional también se ha hecho presente, pero también el turismo nacional, nos visita gente de muchos estados de la República. El Fuerte ya se mira con otro rostro, ya hay circulante, se activó la hotelería, los restaurantes, el comercio, el mercado”.

En ese sentido, la alcaldesa añadió que como Ayuntamiento hacen lo propio para asegurar que los visitantes pasen unas vacaciones agradables y que sea esa, precisamente, la mejor promoción que puedan hacer para El Fuerte, la de “boca en boca”, es por ello que mantienen reforzada la vigilancia policial y los patrullajes en lo largo y ancho del municipio.




Te puede interesar:

    ×