Sección

Agro

Trigueros piden apoyo para mejorar rendimiento

?Piden que el estado aporte el 25 por ciento de la inversión, la federación el 50 por ciento y los productores el 25 por ciento para el rescate de suelos en los 7 municipios de las zonas frías de Sinaloa.

Trigueros piden  apoyo para mejorar rendimiento

Los Mochis, Sin.- Los municipios que se encuentran en el cinturón frío del estado de Sinaloa y que se reconvirtieron al cultivo del trigo están solicitando un apoyo extraordinario al ingreso objetivo de 300 pesos, del Gobierno del Estado, para poder invertir en apoyo tecnológico y mejorar los rendimientos de sus cultivos. 

Pedro Esparza López destacó que existe el compromiso de entregar 300 pesos para el complemento del trigo en un programa de la Comisión de Gestoría y Gobierno del Estado que permita analizar el suelo, invertir en drenaje, nivelar y aprovechar mejor esos suelos. 

“Un compromiso que se hizo de 300 pesos para la cuestión del complemento de lo que es el trigo que los estamos trabajando en el estado por mandato del Gobernador, viendo como solucionar los problemas que están teniendo los productores en los 7 municipios, estamos preocupados, trabajando en ello y gestionando”, señaló. 

El líder agrícola reveló que uno de los principales problemas es que AgroAsemex no quiere asegurar estas tierras por la baja rentabilidad y por los siniestros de los últimos años, por lo cual este apoyo adicional podrá invertirse en los 7 municipios para la recuperación de suelos. 

La propuesta indica que el Gobierno Federal deberá invertir apara recuperación de suelos el 50 por ciento del recursos que se necesite, el Gobierno del Estado un 25 por ciento y el productor otro 25 por ciento con los 300 pesos que están gestionando de complemento para el trigo. 




Te puede interesar:

    ×