Sección

Política

Tribunal "tumba" diputación pluri a Jorge Villalobos

La Sala Regional Guadalajara dio la razón a Vanessa Sánchez Vizcarra sobre el respeto a la paridad sustantiva de género en el Congreso Local.

Tribunal tumba diputación pluri a Jorge Villalobos

Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "tumbó" la diputación por la vía de representación proporcional al panista, Jorge Villalobos Seáñez, para otorgársela a Vanessa Sánchez Vizcarra, ello luego de resolver a su favor y por unanimidad de los magistrados, un juicio de protección de sus derechos políticos. 

La integrante del Partido Acción Nacional y quien se ubicaba en el número 3 de la lista de las "pluris", interpuso ese recurso de inconformidad alegando que en la Sexagésima Tercera Legislatura no se iba a cumplir con la paridad sustantiva de género, al haber 21 hombres y 19 mujeres. 

Al respecto, declaró que el órgano electoral le hizo justicia y que, el tema no se trata de "quitar y poner", a la vez que aseguró tener mayor trayectoria política y aportaciones a su partido que Jorge Villalobos.

"No es un tema, como te digo, de nombres y de personajes, ambos somos del partido, y pues bueno, algunas afinidades hay en algunas personas y no en otras, pero yo, tengo una carrera partidista mucho más amplia, y de mayor contribución al partido, entonces digamos que, en ese sentido, yo no tengo ningún inconveniente en trabajar, en recibir, en apoyar sin división como es con el tema de plataforma del partido", expresó. 

Vanessa Sánchez Vizcarra señaló que, si bien el panista puede presentar su defensa ante la Sala Superior del Tribunal, hay antecedentes de que el mismo se ha pronunciado a favor de las mujeres, ello de acuerdo a tratados internacionales.




Te puede interesar:

    ×