Sección

Deportes

Tras sismo, campeones del CMB hacen aportaciones

De los 17 campeones mundiales que reconoce el CMB, cinco son mexicanos.

Mario García
22/09/17

Tras sismo, campeones del CMB hacen aportaciones

Ciudad de México.- Los 17 campeones mundiales reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hicieron aportaciones económicas destinadas a los damnificados que dejó el sismo del pasado martes en el centro del país.

El presidente de máximo organismo regulador del boxeo en el mundo, Mauricio Sulaimán, comentó que desde ese día las muestras de apoyo por parte de los campeones mundiales en las 17 diferentes categorías se han manifestado, cristalizando su solidaridad con donativos económicos.

“Nos sentimos muy orgullosos de nuestros campeones, que en este momento tan difícil para nuestro querido México, no sólo manifiestan el enorme potencial que tienen como atletas, también confirman la gran calidad humana que los distingue como grandes embajadores de nuestro deporte en el mundo”, expresó Sulaimán Saldívar, desde la oficinas del Consejo Mundial de Boxeo, en la Ciudad de México, que además funcionan como centro de acopio para víveres destinados a los damnificados. 

Aunque el organismo no dio a conocer la aportación monetaria efectuada por los campeones –a fin de evitar reflectores–, se dijo que las donaciones fueron depositadas a la Fundación Telmex, por común acuerdo del organismo y los pugilistas, ya que esta fundación que preside el magnate mexicano Carlos Slim aportará por cada $1.00 que se done, $5.00 para la causa que beneficia a miles de damnificados en los estados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca y México.

[https://twitter.com/GGGBoxing/status/910287649838993408]

De los 17 campeones mundiales que reconoce el CMB, cinco son mexicanos (el campeón Gallo originario de Tijuana Luis Nery; el campeón Súper Gallo, el capitalino Rey Vargas; el campeón Súper Pluma originario de Cancún, Miguel Berchelt; y los mexico-americanos, el campeón Súper Mediano, David Benavidez, y el campeón Ligero, Mikey García).

La lista la complementan el campeón Paja, Wanheng Menayothin (de Tailandia), el campeón Minimosca Ken Shiro (Japón); el campeón Mosca Daigo Higa (Japón); el campeón Súper Mosca, Srikraset Sor Rungvisai (Tailandia); el campeón Pluma Gary Russel Jr. (Estados Unidos); el campeón Súper Ligero Terence Crawford (Estados Unidos); el campeón Wélter Keith Thurman (Estados Unidos); el campeón Súper Wélter Jermell Charlo (Estados Unidos); el campeón Mediano Gennady Golovkin (Kazajistán); el campeón Semicompleto Adonis Stevenson (Haití/Canadá); el campeón Crucero Mairis Briedis (Letonia); y el campeón de los Pesos Pesados, Deontay Wilder (Estados Unidos).

Además de estas aportaciones, también destacan la del campeón Diamante Ligero, Jorge Linares (Venezuela) y los campeones eméritos Floyd Mayweather Jr. y el ucraniano leyenda de los pesos pesados, Vitali Klitschko, quien además es Alcalde de Kiev (Ucrania).

Cabe destacar que la marca japonesa de guantes Winning, efectuó una aportación a través de esta misma Fundación.

[https://twitter.com/wbcmoro/status/911042932114735104]

El Consejo Mundial de Boxeo sigue poniendo a disposición la cuenta de Fundación Telmex para realizar aportaciones voluntarias, donde cada donativo se sumarán por cinco.

[https://twitter.com/wbcmoro/status/910549144292356097]



Te puede interesar:

    ×