Sección

Sinaloa | Norte

Trasladan a Oliver a Shriners en EU por una esperanza de vida

El jovencito de 14 años tras sufrir un accidente quedó postrado en una silla de ruedas, y a través de Fundación Shriners del Estado de Sinaloa esperan ofrecerle una mejor calidad de vida.

Jessi Jáuregui
09/08/18

Trasladan a Oliver a Shriners en EU por una esperanza de vida

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de ofrecerle una mejor calidad de vida, este jueves Fundación Shriners del Estado de Sinaloa trasladó al Hospital de Sacramento, Estados Unidos, a Oliver Ockday Rodríguez Covarrubias, un jovencito de 14 años que padece parálisis en su cuerpo tras sufrir un fatal accidente.

Este caso fue tomado de manera especial por la fundación, ya que no se trata de un menor víctima de quemaduras, sino de un jovencito de Topolobampo que tras vivir un accidente automovilístico del cual logró sobrevivir quedó postrado en una silla de ruedas sin ningún tipo de movimiento en su cuerpo.

A pesar de que su mamá, la señora Gabriela Rodríguez Covarrubias, ha buscado opciones para su desarrollo físico en México, las esperanzas de recuperación son mínimas, por lo que se acercó al profesor Jesús María Castro Acosta, presidente de la fundación.

Tras varios intentos de buscar que una clínica de Shriners pudiera atender caso, se consiguió que Sacramento se interesara en Oliver, por lo que este jueves en la tarde fue trasladado en avión junto a su mamá a Estados Unidos donde se le harán varias evaluaciones médicas, detalló Castro Acosta.

"A los que les interesó el caso fue en Sacramento, en el Hospital Shriners de Sacramento que es para niños quemados pero también atienden otro tipo de problemas. El niño tiene fracturas en diferentes partes del cuerpo y está en sillas de ruedas, él está paralítico, no se vale por sí mismo, no se puede parar, solamente está acostado o en la silla de ruedas”.

Tanto Oliver como su mamá arribarán este viernes a las 7 de la mañana a Estados Unidos, donde tomarán un vuelo de San Diego a Sacramento para ser valorado para su tratamiento médico, todos los gastos van subsidiados por Fundación Shriners del Estado de Sinaloa y de Sacramento, así como el permiso humanitario que se requería para su ingreso al vecino país.

Jesús María Castro dijo que espera que los médicos den una respuesta esperanzadora para Oliver y su madre; quien además, enfatizó que estos casos son los que motivan a continuar con esta labor en la fundación.

Te puede interesar:

    ×