Sección

Seguridad

Trasladan a 3 heridos en choque al Hospital General de Culiacán

Una mujer está en riesgo de ser amputada del brazo izquierdo debido al fuerte impacto entre un camión de pasajeros y un camión de carga.

Trasladan a 3 heridos en choque al Hospital General de Culiacán

Culiacán, Sin.- Tres de las personas que resultaron heridas tras un choque entre un camión de carga y un camión de pasajeros ocurrido la mañana de este lunes a la altura de El Limón de los Ramos, fueron trasladadas al Hospital General de Culiacán, confirmó el director, Alfredo Avilés. 

En un principio, Protección Civil reportó que en el encontronazo fueron 7 los jornaleros agrícolas lesionados, sin embargo, trascendió el fallecimiento de una mujer de nombre Edina Corina Félix Berrelleza, quien fue atendida en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el sector Humaya de la capital sinaloense, mientras que el resto de los trabajadores del campo fueron llevados a clínicas del IMSS, el Hospital General y el Hospital Civil. 

En tanto al estado de salud de los pacientes que se encuentran en el HGC, el director, detalló que son dos hombres y una mujer; la mujer de 38 años es quien se encuentra más grave, ya que sufrió un fuerte golpe en el hombro izquierdo con pérdida de huesos, lo que podría causar que se requiera una amputación del miembro; los hombres están estables con leves escoriaciones en el rostro.

Los heridos llegaron al nosocomio en un automóvil particular de una persona que les brindó auxilio, por el momento su vida no está en riesgo y están recibiendo la visita de familiares, indicó Avilés. 

"Hasta ahorita no, incluso la paciente está consciente, obviamente con dolor, pero está, una vez que salga de quirófano, se determinará el área que va a pasar, esperemos que no necesite una unidad de cuidado intensivo, llegaron familiares de ellos al momento que se les avisó, porque los pacientes que venían bien y que tenían telefónos celulares se comunicaron y sí llegaron familiares aquí", dijo. 

Cabe señalar que por medio del departamento de comunicación de la delegación del IMSS se informó que de están recabando los datos de los pacientes que fueron trasladados a la institución.





Te puede interesar:

    ×