Sección

Deportes

Tras 3 mil 353 golpes, sinaloense Soto Karass superó a Macías en Indio

El sinaloense anunció su retiro del boxeo

Tras 3 mil 353 golpes, sinaloense Soto Karass superó a Macías en Indio

Indio, California.- Después de lanzarse 3 mil 353 golpes, de los que se conectaron mil 119 –lo cual constituyó un doble récord par la página especializada Compubox–, el experimentado contendiente sinaloense Jesús Soto Karass quitó el invicto al estadounidense Neeco Macías en el último combate de Golden Boy Promotions por ESPN, desarrollado desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Soto Karass –de 36 años y originario de Los Mochis (Sinaloa)–, se llevó tarjetas de 97-93, 96-94 y 95-95 para una decisión mayoritaria a su favor que le puso a dudar sobre su anuncio previo de retirarse la noche de este jueves, independientemente del resultado. Macías se quedó con marca de 17-1, con 12 KO’s por 29-13-4, con 18 KO’s, del vencedor sinaloense.

Imagen Placeholder

La confrontación fue altamente a la ofensiva con ambos contendientes repartiendo golpes desde la campanada inicial. El impresionante volumen de golpes de Macías fue no sólo competido, sino hasta rebasado por el veterano Soto Karass que lanzó mil 848 golpes durante los 10 episodios que duró el combate, conectando 507 de ellos, mientras que Macías lanzó mil 504 impactos y conectó 612.

Ambos se conectaron apenas un jab en los 30 minutos de batalla y el resto fueron golpes de poder. El récord previo registrado por Compubox en cuanto a golpes conectados fue de mil 59 en una batalla de 2010 entre el ghanés Joseph Agbeko y el colombiano Yohnny Pérez, mientras que la mejor marca de golpes lanzados era de los estadounidenses Ray Oliveira y Zack Padilla de 3 mil 20 golpes enviados durante su encuentro por el título Súper Ligero de la OMB, disputado un 16 de diciembre de 1993.

A pesar de que Neeco conectó más golpes, fue la precisión y el poder de Soto Karass lo que le sacó adelante, además de que los dos mostraron un gran corazón y una condición física soberbia para poder aguantar el ritmo de combate, además de una resistencia granítica, pues ni uno se vio cerca de irse a la lona a pesar de la refriega.

Con la exhibición, la victoria y el récord de golpes, trascendió que incluso Soto Karass podría tener una pelea de campeonato mundial en el futuro, y pensando en que el campeón mundial Súper Wélter, el tijuanense Jaime Munguía busca rival para enero, no sería una locura que Golden Boy decidiera darle una plataforma titular para colgar los guantes como tenía planeado para esta noche.

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×