Sección

Sinaloa | Centro

Trabajan protocolo de seguridad para bares y restaurantes

Se está buscando crear una estrategia integral para que los comensales se sientan seguros, ello tras el homicidio de una mujer a las afueras de un bar en Culiacán.

Trabajan protocolo de seguridad para bares y restaurantes

Culiacán, Sin.- Se está trabajando en un protocolo de seguridad para bares que ofrecen alimentos y restaurantes con el fin de lograr el distintivo de “establecimiento seguro” y recuperar la confianza de la ciudadanía ante los hechos delictivos, informó la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán, Libia Mariel López Quiroz.

Indicó que ha tenido pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública a nivel estatal y la municipal, así como la dirección de alcoholes con el objetivo de coadyuvaren la prevención, en primeros auxilios en caso de que ocurra algún acontecimiento y también para que no se permita la venta de bebidas embriagantes a menores de edad.

Refirió que el plan se ha estado armando por más de dos meses, sin embargo, todavía no se ha implementado porque se requiere que esté muy bien hecho.

“Esto nos ha llevado más allá, de continuar con los protocolos de seguridad, estuvimos sentados, ya hay grandes avances, no solamente fue con seguridad, sino estuvimos reunidos ahí con alcoholes y se está compaginando algo muy completo donde, primeramente donde vamos a llevar a cabo va a ser el sector Tres Ríos, la idea es que dentro de los establecimientos se estén llevando a cabo estos protocolos”, precisó.

Sobre las repercusiones en disminución de ventas que pudo haber dejado para los restauranteros el asesinato de una joven a las afueras del bar Reyes en la capitalsinaloense, la dirigente de CANIRAC dijo que no se han reportado bajas, aunque lo más probable es que sí haya habido afectaciones para los establecimientos del sector Tres Ríos.





Te puede interesar:

    ×