Sección

Sinaloa | Sur

Trabajan API y Sectur para aumentar arribo de cruceristas a Mazatlán

Se calcula que sólo el 50 por ciento de pasajeros a bordo de un crucero se bajan en los puertos turísticos en general

Trabajan API y Sectur para aumentar arribo de cruceristas a Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo del Estado y la Administración Portuaria Integral de Mazatlán (API) trabajan en coordinación para fomentar y aumentar el interés de los pasajeros de los cruceros turísticos a que se bajen de la embarcación a conocer los atractivos del destino.

De acuerdo a información que proporcionó el titular de la Sectur en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, tan sólo el 50 por ciento de los pasajeros de los cruceros se bajan a recorrer los puertos del país en general, independientemente de la tripulación que por partes también tiene la necesidad de salir por algunas horas de los buques.

Es por eso que la Sectur y API trabajan conjuntamente en una estrategia para fomentar la atracción de los visitantes a conocer los atractivos de la ciudad y la región, y a la vez mejorando en todos los aspectos de la estación portuaria.

“Fíjate que es una regla, casi siempre en ningún puerto se bajan todos, eso sí te lo puedo comentar. Hay una regla no escrita, la verdad no lo he comprobado, pero nunca baja más de la mitad de pasajeros en promedio a los puertos, entonces esto es normal, además hay que contar a la tripulación que baja, la tripulación los que trabajan arriba del barco también bajan y ellos también gastan y es por eso que estamos haciendo un trabajo conjunto con la API, en este caso con Silvia Ernest, quien es la encargada de la Administración Portuaria y que hemos hecho un gran equipo porque está renovando todo lo que es la terminal, desde el punto de vista de detalle y visual, incluso trabajando un proyecto también para los tripulantes.

“Entonces lo que tenemos que hacer es mejorar en muchos aspectos para que se bajen, que  ya estamos en ello, la infraestructura turística, los productos, algo como el nuevo faro que es una de las cosas que ven los cruceristas con una tirolesa pues evidentemente te llama más la atención”, concluyó




Te puede interesar:

    ×