Sección

Agro

Toma UNTA instalaciones de Sagarpa en Culiacán

A su vez, mantienen otro plantón al exterior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Manuel Aceves
02/08/18

Toma UNTA instalaciones de Sagarpa en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Un grupo de ejidatarios y productores pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomaron las instalaciones de Sagarpa en Culiacán, donde exigieron los pagos del programa Proagro Productivo así como los apoyos complementarios de ciclos anteriores como el 2015 y 2016, los cuales estaban comprometidos para que terminaran de pagarse durante la semana pasada.  

Los productores de la UNTA,  negaron el acceso al personal y advirtieron sobre más movilizaciones de esta naturaleza si el titular de Agricultura y Ganadería en Sinaloa Jesús Valdés y Patricio Robles, titular de Sagarpa, no logran gestionar que se subsanen todos los adeudos que la dependencia federal tiene para con los sinaloenses. 

Rosalía Zabala integrante de UNTA, advirtió que no se irán hasta que sean escuchados, pero que además los apoyen con proyectos para los cuales ingresaron solicitudes desde el mes de febrero.   

“Que nos resuelvan nuestras solicitudes, algunas del ramo ganadero, agrícolas y proyectos productivos, algunas desde febrero, marzo y abril que fueron los meses cuando se abrieron las convocatorias, de Sinaloa de Leyva, Guasave, Ahome, El Fuerte, mayor parte de Sinaloa de Leyva”.  

Este mismo grupo mantiene otro plantón al exterior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde han solicitado apoyo para la construcción de vivienda y otros estímulos para el sector campesino, sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta concreta de las autoridades.


Te puede interesar:

    ×