Sección

Deportes

Tomateros barre a Mexicali y avanza a la Gran Final

Los de la capital sinaloense se impusieron con una pizarra de 6-4.

Mario García
14/01/18

Tomateros barre a Mexicali y avanza a la Gran Final

Culiacán, Sin.- Por primera ocasión en postemporada los Tomateros de Culiacán barrieron a Águilas de Mexicali, superándolos 6-4 para ganar la serie semifinal 4-0 y avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico.

En juego desarrollado la noche de este domingo desde el Estadio Tomateros, el conjunto local recibía de nueva cuenta a Águilas de Mexicali, quien buscaba ampliar la serie semifinal, empero el poderío ofensivo manifestado por los guindas complementado por los lanzadores relevistas, aminoró las opciones de lo dirigidos por el veracruzano Pedro Meré, despejando cualquier posibilidad de buscar el bicampeonato.

Un elevado de sacrificio en la segunda entrada por parte de Ramón Ríos colocó al tijuanense Xorge Carrillo en “home” anotando el 1-0 de la ventaja inicial para los visitantes.

Para la parte baja, Tomateros respondió con un doble de Justin Greene al jardinero derecho Leo German. Ronnier Mustelier y José Guadalupe Chávez anotan el 2-1 que marca la ventaja para los locales.

En ese mismo episodio, Chávez se sacrifica para permitir el avance a “home” del segunda base Fernando Pérez, ampliando la pizarra 3-1 para los locales.

La respuesta en la ofensiva de Águilas tuvo lugar en la tercera entrada. Xorge Carrillo pega sencillo con rodado al jardinero central Rico Noel. El nativo de Culiacán, Luis Juárez anota el 2-3, acorando distancias para los visitantes.

En ese capítulo, Luis Juárez pega doble, Chris Roberson anota tomando ventaja de nueva cuenta para los visitantes, 4-3.

Tomateros igualó el marcador en esa mista entrada con un jonrón al jardín izquierdo por parte de Joey Meneses, equiparando la pizarra 4-4.

En el sexto capítulo, Tomateros vuelve a tomar ventaja en la pizarra con un sencillo de Issmael Salas. El cubano Ronnier Mustelier anota el 5-4 momentáneo.

Para la séptima, José Guadalupe Chávez pega doble con línea a jardinero derecho Leo German. Ronnier Mustelier vuelve a anotar ampliando la pizarra 6-4 para los locales y sentenciando a los visitantes.

El nativo de Culiacán –y jugador base de Venados de Mazatlán–, Amílcar Gaxiola fue el ganador después de lanzar una entrada con un tercio en el que permitió un solo hit y ponchó a un rival. Javier Solano fue el perdedor con tres entradas y un tercio en el que permitió dos carreras, una de ellas cuadrangular. Previamente el abridor de Tomateros, Salvador Valdez, lanzó dos entradas y un tercio permitiendo las cuatro carreras con las que Méxicali abrió el marcador.

El novato David Gutiérrez (quien le pasado 16 de octubre debutó con triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico), relevó al veterano Valdez, lanzando tres entradas completas, ponchando a tres rivales.

Casey Coleman ponchó a un rival en la octava, y Chad Gaudin se adjudicó el salvamento con una entrada completa sin hit y carrera.

Con este resultado, Tomateros de Culiacán vuelve a una final de Liga Mexicana del Pacífico después de consagrarse en la temporada 2014-2015 en cinco juegos frente a Charros de Jalisco.

El equipo dirigido por Benjamín Gil deberá esperar por Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco, quienes afrontarán el quinto juego de la serie semifinal este lunes desde el Estadio Panamericano, con ventaja para los visitantes 3-1.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×