Sección

Sinaloa | Centro

Todo Sinaloa requiere mayor seguridad, no sólo la UAS: Gene Bojórquez

El Coordinador de la Bancada del PAS en el Congreso local consideró que la ciudadanía es vulnerable en cualquier espacio, luego del asesinato del comandante, Jesús Carrasco Ruíz, en Ciudad Universitaria.

Todo Sinaloa requiere mayor seguridad, no sólo la UAS: Gene Bojórquez

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- No solamente la Universidad Autónoma de Sinaloa requiere de mayor seguridad, ello luego del asesinato del comandante, Jesús Carrasco Ruiz, ocurrido el sábado pasado en Ciudad Universitaria de Culiacán, sino que el gobierno está obligado a redoblar las estrategias en toda la entidad, señaló el Coordinador de la Bancada del Partido Sinaloense en el Congreso Local, Gene René Bojórquez Ruíz.

Manifestó que la ciudadanía es vulnerable de sufrir hechos violentos en cualquier espacio, ya que la autoridad ha sido rebasada por el crimen organizado, cuyos integrantes tienen que ser despojados de sus armas.

“Es que es el tema de prevención esto no viene siendo un tema de la universidad, lo que viene siendo es un tema de seguridad del estado, y la prevención dentro de todo el estado de Sinaloa, debemos de llevar medidas precautorias, preventivas para esto, no debemos de llegar a estar circunstancias, debemos de tener mayor seguridad, pero en todo el estado”, expresó.

Bojórquez Ruiz argumentó que serán bienvenidas todas las estrategias que el gabinete de seguridad acuerde con la universidad, a la vez que avaló la propuesta del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, de que quienes tengan una profesión de alto riesgo puedan estudiar en instalaciones especiales.

Te puede interesar:

    ×