Sección

Deportes

"Tocherito" Rubio quiere noquear en Culiacán

Durante la ceremonia de pesaje de la cartelera Guantes de Poder que presenta la empresa local JD Promotions; Raúl Rubio detuvo la balanza en 51 kilogramos, mientras que Rafael Ruelas lo hizo en 52.500 kilogramos, tras un primer intento en el que sobrepasó el límite.

Tocherito Rubio quiere noquear en Culiacán

Culiacán, Sin.- El prospecto mochitense Raúl "Tocherito" Rubio (2-0, 1 Nocaut) y su adversario el tapatío Rafael Ruelas (1-1) se declararon listos para su enfrentamiento de este viernes desde el Polideportivo del Parque Revolución, mismo que está programado a cuatro rounds en la división de peso mosca.

Durante la ceremonia de pesaje de la cartelera "Guantes de Poder" que presenta la empresa local JD Promotions; Raúl Rubio detuvo la balanza en 51 kilogramos, mientras que Rafael Ruelas lo hizo en 52.500 kilogramos, tras un primer intento en el que sobrepasó el límite.

En su etapa como amateur, Rubio realizó 225 combates, ganando 213 de ellas y el compromiso que sostendrá este viernes ante Ruelas, será su tercero dentro del boxeo de paga, en donde marcha con un récord de dos victorias, con un nocaut.

El "Tocherito", que es entrenado por el también nativo de Los Mochis (Sinaloa) Luis "Ruso" Montes, debutó en el profesionalismo el pasado 25 de mayo –en Guasave– superando en cuatro episodios al boxeador local, Gabriel Ramírez.

El pasado 20 de julio sostuvo su segundo combate noqueando en el cuarto episodio al coahuilense, Néstor Ávila, en un combate desarrollado desde el Gimanasio Germán Evers, de Mazatlán.

"Desde mi última pelea he seguido trabajando en el gimnasio y estamos listos para este nuevo compromiso, al cual llegamos muy bien preparados. Es mi primer combate en Culiacán, ya peleé en Guasave y Mazatlán, y ahora vamos a ofrecer una buena pelea para la gente de Culiacán, vamos a buscar el nocaut," manifestó el prospecto sinaloense, promovido por Zapari Boxing Promotions.

El combate estelar de la cartelera tendrá como protagonistas al invicto contendiente originario de Culiacan, Rodolfo "Rodo" Bustamante (7–0-1, 4 KO’s) y al nativo de Costa Rica (Culiacán, Sinaloa) Victoriano “Piraña" Nuñez (12-31-5, 4 KO’s), quienes se medirán a seis rounds en peso pluma. Además, también verá acción el mexicoamericano Adrían "El Tigre" Granados (18-6-2, 12 KO’s), quien el pasado 4 de noviembre –en Brooklyn, Nueva York–, fue superado después de 12 episodios, por el ex campeón mundial Wélter y ex olímpico, el estadounidense Shawn Porter (28-2-1, 17 KO’s).




Te puede interesar:

    ×