Sección

Deportes

Tigres y Rayados igualan 1-1 en el Volcán

Ante 42 mil espectadores congregados en el interior del mítico ‘Volcán’, la edición 115 del Clásico Regiomontano, absorbía la atmosfera con una primera final disputada entre los dos equipos más representativos del estado de Nuevo León.

Tigres y Rayados igualan 1-1 en el Volcán

San Nicolás de los Garza, NL.- Tigres y Rayados igualaron 1-1 luego de medir fuerzas en la final de ida de la Liga MX desarrollada la noche de este jueves desde el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante 42 mil espectadores congregados en el interior del mítico ‘Volcán’, la edición 115 del Clásico Regiomontano, absorbía la atmosfera con una primera final disputada entre los dos equipos más representativos del estado de Nuevo León.

Imagen Placeholder

Apenas habían transcurrido 8 minutos del partido, y Rayados sorprendía desde un tiro de esquina. Un remate de cabeza por parte del zaguero argentino Nicolás Sánchez ante una desorganizada zaga de Tigres y el desconcierto del guardameta Nahuel Guzmán; sorprendía a los espectadores congregados en el Estadio Universitario para marcar el 1-0 de la ventaja para los visitantes.

Imagen Placeholder

Para el minuto 24’ una falta dentro del área sobre el delantero ecuatoriano Enner Valencia, provocó que el árbitro capitalino, Jorge Isaac Rojas, decretara penal a favor de Tigres. En ese momento Enner Valencia se decide a cobrar el penal y con categoría, temple y frialdad, al estilo “Panenka” supera al meta potosino Hugo González, para igualar el marcador 1-1.

Con diversos  intentos para crear jugadas de peligro, sobretodo concentrando el esférico el medio campo, finalizaría la primera parte del encuentro.

Imagen Placeholder

Para el complemento Tigres se mostró más dispuesto a generar jugadas ofensivas con Gignac y Vargas intentando romper el esquema defensivo de los visitantes. Empero Rayados creo una jugada de peligro al 70’ por parte del ariete argentino Rogelio Funes Mori, sin embargo, su compatriota Nahuel Guzmán se erigió como figura al atajar el remate de peligro.

Imagen Placeholder

En el cierre del partido, durante los 10 minutos finales, el partido se llenó de faltas por ambos bandos en sus intentos por bloquear jugadas de peligro. Al minuto 80’ el árbitro central amonesta al zaguero colombiano John Stefan Medina, y minutos más tarde el zaguero michoacano Hugo Ayala, recibe una tarjeta amarilla.

Al 87’ el zaguero argentino Leonel Vangioni se hace expulsar con roja directa después de una dura falta sobre Valencia. Y un minuto después, al 88’, el defensor de Tigres Hugo Ayala recibe la tarjeta amarilla tras reclamar al árbitro; quedando tanto Rayados como Tigres, con 10 elementos en la recta final.

Después de 90 minutos de jugadas intensas, el árbitro central Isaac Rojas decreta el final del encuentro; dejando en disyuntiva el partido de vuelta, donde quedará definido el nuevo campeón del futbol mexicano. 

Alineaciones

Tigres UANL

Nahuel Guzmán (POR/ARG), Juninho (C/BRA), Hugo Ayala (MEX), Jorge Torres Nilo (MEX), Luis Rodríguez (MEX), Rafael De Souza (BRA), Javier Aquino (MEX), Jesús Dueñas (MEX), Eduardo Vargas (CHI), André-Pierre Gignac (FRA), Enner Valencia (ECU). D.T. Ricardo Ferretti (BRA).

Rayados de Monterrey

Hugo González (POR/MEX), Nicolás Sánchez (ARG), Leonel Vangioni (ARG), Carlos Sánchez (URU), John Stefan Medina (COL), Celso Ortiz (PAR), Jonathan González (USA), Rogelio Funes Mori (ARG), Dorlan Pabón (COL), Avilés Hurtado (COL).


Te puede interesar:

    ×