Sección

Seguridad

Tiene Sinaloa déficit de 5 mil policías, acusa diputado

El gobierno se preocupó más por militarizar las ciudades, lo que generó el desmantelamiento de las corporaciones, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, Mario Rafael González Sánchez.

Tiene Sinaloa déficit de 5 mil policías, acusa diputado

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Derivado del desmantelamiento de las corporaciones y de que las autoridades se preocuparon más por militarizar las ciudades, Sinaloa tiene un déficit de poco más de 5 mil policías, reveló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, Mario Rafael González Sánchez.

Detalló que la Organización de las Naciones Unidas recomienda que las entidades tengan 300 policías por cada 100 mil habitantes, lo que demuestra que el estado debería contar con 9 mil elementos, de los cuales solamente se tienen menos de 4 mil, quienes, además, en muchos casos, están enfermos o tienen edad avanzada.

“En la población que tenemos en Sinaloa son casi 3 millones de personas, estamos hablando que deberíamos tener 9 mil policías, contamos con menos de 4 mil policías, es una realidad, la mayoría de los policías que tenemos ya son personas con edades avanzadas, con enfermedades, muchos de ellos que están incapacitados y en realidad los que están trabajando es muy paupérrima la situación que vive Sinaloa, no voy a mentir ni voy a maquillar ninguna cifra, no estoy aquí para darle gusto a nadie, simple y sencillamente estoy para informar que en Sinaloa tenemos una carencia de 5 mil policías”, dijo.

González Sánchez añadió que se ha satanizado el examen de control y confianza y que eso también ha complicado la contratación de nuevos policías.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública argumentó que, si bien, el recurso para dotar de los elementos necesarios es de 4 mil millones de pesos, cantidad muy alta, el militarizar a Sinaloa ha generado un costo de 3 mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×