Sección

Sinaloa | Centro

Tiene aviso el TESIN de 55 impugnaciones a la elección local

La mayoría de ellas corresponden a quejas de partidos y candidatos por el reparto de regidurías plurinominales en los cabildos, comunció el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas.

Tiene aviso el TESIN de 55 impugnaciones a la elección local

Guillermo Torres Chinchillas. FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Luego del proceso electoral local, el Tribunal Electoral de Sinaloa ha recibido el aviso de que se han interpuesto 55 recursos de impugnación en la votación de las alcaldías y sus planillas, comunicó el magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas. 

Por el momento no se sabe de quejas en las diputaciones locales, y la mayoría de los recursos ya presentados han sido por la designación de las regidurías por la vía de representación proporcional en algunos municipios, asunto que dijo, es complicado de tratar por la fórmula que se utiliza y en el que, el TESIN tendrá que revisar a fondo los argumentos de los quejosos. 

En el caso de las alcaldías, Torres Chinchillas refirió que tiene conocimiento de una impugnación por parte del Partido Independiente de Sinaloa y otra del Partido de la Revolución Democrática en Badiraguato. 

De igual manera, dijo conocer que el PAIS se inconformó con la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales bajo el argumento de que para el cómputo de los votos se utilizó la ley federal y no la estatal. 

Finalmente, el presidente del tribunal explicó que se prevé que el número de quejas vaya aumentando, pues en algunos lugares el tiempo no ha terminado, a la vez que informó que no hay un plazo fatal para que se dén las resoluciones.

Te puede interesar:

    ×