Sección

Espectáculos

Telehit alista celebración por sus 25 años

El productor Guillermo del Bosque vuelve para repuntar al canal.

Notimex
22/05/18

Telehit alista celebración por sus 25 años

Ciudad de México.- El canal Telehit celebrará su 25 aniversario en noviembre próximo con una magna fiesta que se llevará a cabo en el Estadio Azteca y en la que participarán por lo menos 16 exponentes de la música.

Guillermo del Bosque, director y productor general del canal, informó que todavía no se tiene elenco artístico definido, pues apenas se girarán invitaciones a disqueras; no obstante, anhela las actuaciones de intérpretes anglos y bandas representativas del rock en español como Café Tacvba, Molotov y Caifanes, así como nuevos talentos.

Por lo pronto, este lunes mediante un concierto transmitido en vivo desde la Ciudad de México, Telehit dio inicio su nueva etapa con más música, otros conductores y diferente contenido. Es un periodo que, tras un año de ausencia, marca el regreso de Del Bosque al frente del canal que él mismo creó.

"La empresa (Televisa) me dijo: ‘vas de nuevo’. Es una era de muchas redes sociales, traemos a tres influencers, standoperos y youtubers que nos ayudarán en la parte de la conducción. Es una etapa en la que deseamos estar muy de lleno con la música, con cierto entretenimiento y humor", explicó.

Sobre todo, señaló a la prensa, a partir de ahora Telehit contará con una casa además del foro de grabaciones. 

"Estoy muy contento porque por primera vez en 24 años tenemos una house que debemos aprovechar para las entrevistas. En las diferentes recámaras se armarán los sets para hacer programas. Será como ir al lugar de Telehit que nunca tuvimos y que ahora sí".

Durante el año que Guillermo del Bosque no estuvo en la dirección general de Telehit, Carlos Murguía, entonces CEO de Media Bridge, Executive Producer en Televisa, tomó las riendas pero no dio los resultados esperados.

"Vengo a hacer mi trabajo, vengo a darle dirección, a repuntarlo, a reiniciarlo porque como que se quedó pausado. 

Sucedió así como las computadoras, ni para adelante ni para atrás y hay que tener pasión. Es un canal que me tocó crear y si algo tengo, es amor a este canal", resaltó.

"Con lo que sabemos hacer, con trabajar constantemente a diario, con ser un buen impulso para muchas compañías discográficas, para su elenco, seguramente tendremos un canal muy activo, lo cual será muy importante", subrayó el productor.

Su ausencia, consideró, fue de mucho aprendizaje. "Fue como un año de bendición, no lo puedo ver de otra manera, porque te lleva a otro nivel, te pone en uno de fortaleza y regreso con muchas ganas, con el motor de mi familia, de mis hijos, de amigos y tanta gente que estuvo presente".

Fue en septiembre de 2017 cuando Guillermo del Bosque dio a conocer que padecía linfoma de Hodgkin y se sometería a un tratamiento de 12 quimioterapias durante seis meses para combatirlo. En febrero pasado informó que lo había superado y entraba a etapa de remisión.

Ahora, dice, se cuida mediante un protocolo natural alternativo y le deben practicar estudios cada tres meses para analizar la evolución de su organismo.

"En casa tomo sueros con mucha vitamina, mucha ensalada, mucho vegetal y mucha alimentación anti el problema.

Hay que tratar de echarle ganas por todos lados para que se erradique (el cáncer) y se vaya. Por algo llegó y hay que cambiar ciertos hábitos para tratar de que no regrese", expuso.

Informó que le queda un año de contrato con Televisa, tiempo que dedicará a "levantar" Telehit y a hacer de agosto a diciembre las temporadas 5 y 6 de la serie de televisión "Nosotros los guapos".

Será el 6 de junio próximo cuando viajará a Rusia para producir la parte de comedia en el Mundial de Fútbol. A su regreso arrancará con otros programas.

"Si la empresa está contenta conmigo y yo con ellos para qué irme. Dicen que nunca digas no, pero toda mi carrera la he hecho aquí. Tengo amigos que son ejecutivos, ya no es un trabajo de convencer cuando llegas porque hay una amistad de muchos años, hay confianza", consideró.

"Esperaré al año que entra para ver cómo quiero trabajar mis tiempos y qué tipo de proyectos quiero hacer, si nos acomodamos en eso, maravilloso", concluyó el productor.


Te puede interesar:

    ×