Sección

Tecnología

Usuarios de Google, interesados en premiación del Oscar

Las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, en las que se encuentran los actores y actrices nominadas, como la mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que han despertado interés entre los usuarios.

Notimex
21/02/19

Usuarios de Google, interesados en premiación del Oscar

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- Antes de la entrega de los premios Oscar el próximo domingo, los usuarios buscan información sobre sus películas favoritas, los detalles de las mismas y las historias que giran en torno a las nominadas, que en este año es particular para los mexicanos por la cinta "Roma", de Alfonso Cuarón, informó Google.

Destacó en un comunicado las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, en las que se encuentran los actores y actrices nominadas, como la mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que han despertado interés entre los usuarios.

De acuerdo con las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe, son los actores en papel protagónico que más interesaron a los seguidores de Google.

En México, refirió, la expectativa hacia Roma es muy grande entre los cibernautas del país, por lo su interés giró en temas relacionados en todo acerca de cinta de Alfonso Cuarón, como por ejemplo ¿De qué trata la película? ¿Por qué se llama Roma? y ¿Por qué Roma es tan buena?

Asimismo, ¿Quién era Yalitza Aparicio antes de Roma? y ¿Por qué Roma está nominada?

Indico que la tendencia de búsqueda entre películas dirigidas por mexicanos las más buscadas en Google durante los últimos 12 meses en México fueron Gravity y Roma, de Alfonso Cuarón; y La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, entre otras

Según un ranking a nivel global de los nominados a Mejor Película basado en las visualizaciones que tuvieron sus trailers, si la Academia votara como lo hicieron los fans de YouTube, Black Panther sería la ganador a la Mejor Película.

Detalló que los largometrajes de animación nominados más buscados en YouTube fueron Incredibles 2, Ralph Breaks the Internet, Isle of Dogs, Spider-man: Into the Spider-verse y Mirai.


Te puede interesar:

    ×