Sección

Tecnología

Uso de juguetes digitales y gadgets, tendencia en aumento entre menores

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en 2017 había en México más de 79 millones de usuarios de Internet, de los cuáles 34 por ciento eran jóvenes de entre seis y 17 años.

Notimex
22/12/18

Uso de juguetes digitales y gadgets, tendencia en aumento entre menores

Ciudad de México.- Se estima que en México la preferencia por juguetes digitales y gadgets entre niños de tres a 12 años va en aumento, debido a que la tecnología digital cambia al mundo y los niños no son la excepción, destacó en su página web la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Subrayó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en 2017 había en México más de 79 millones de usuarios de Internet, de los cuáles 34 por ciento eran jóvenes de entre seis y 17 años.

El organismo explicó que, de acuerdo con el sondeo realizado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo de Profeco, el 81 por ciento mencionó que los menores utilizan teléfono celular o smarthphone, 57 por ciento tableta y 40 por ciento consolas de videojuegos.

De ellos, el 88 por ciento los utiliza principalmente para ver videos, mientras que el 85 por ciento para jugar o descargar videojuegos, el 33 por ciento para tareas escolares y el 31 por ciento para buscar información.

En el tiempo de uso, 41 por ciento señaló que lo utiliza una hora entre semana, mientras que 62 por ciento lo usa entre una y dos horas los fines de semana.

Por otra parte, la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, apunta que hasta mayo de 2017, de la población total de seis a menos de 17 años, 34 por ciento eran usuarios de computadoras, 28 por ciento de internet y 18 por ciento de celular.



Te puede interesar:

    ×