Sección

Tecnología

Tras rompimiento con Google, móviles de Huawei serán obsoletos

Los smartphones de Huawei se quedarán sin servicios como Google Play Store.

Notimex
19/05/19

Tras rompimiento con Google, móviles de Huawei serán obsoletos

FOTO: Archivo.

Ciudad de México.- Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, por lo que sus móviles quedarían obsoletos, debido a que no podrán actualizar su sistema operativo Android, y por lo tanto no podrán descargar aplicaciones.

Lo anterior ocurrió luego de que el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en Estados Unidos para prohibir a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar, entre ellas, firmas chinas como Huawei, informó EFE.

Huawei Technologies no tendrá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android, por lo que la próxima versión de sus smartphones tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store.

Por lo anterior, los mercados chinos se desplomaron, en medio de la preocupación de que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Huawei podrían afectar las negociaciones comerciales con China, señaló Notimex.


Te puede interesar:

    ×