Sección

Tecnología

Suman casi 830 millones de usuarios de internet en China

Del universo de usuarios, aquellos que utilizan el servicio móvil llegó a 817 millones, lo que representa 98.6 por ciento de los internautas chinos.

Notimex
09/03/19

Suman casi 830 millones de usuarios de internet en China

FOTO: Notimex.

Beijing, China.- El número de usuarios de internet en China sumó 829 millones en diciembre de 2018, lo que ha potenciado el uso de medios electrónicos para diferentes actividades de la vida diaria, como las compras o el pago de servicios.

De acuerdo con el Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC, por sus siglas en inglés), del universo de usuarios, aquellos que utilizan el servicio móvil llegó a 817 millones, lo que representa 98.6 por ciento de los internautas chinos.

Además, el número de usuarios que realizaron compras por internet sumó 610 millones, mientras que los pagos realizados a través de las diferentes plataformas representaron el 67.2 por ciento de los hechos por las vías tradicionales.

El informe del organismo chino, dado a conocer el ultimo día de febrero, detalla que del total de usuarios de internet, 56.63 por ciento son nuevos.

Las estadísticas indican además que la penetración de la red de redes en el gigante asiático a diciembre de 2018 alcanzó 59.6 por ciento, lo que significó un incremento de 3.8 puntos porcentuales con relación a los números alcanzados a finales del año anterior.

Igualmente, los usuarios de internet móvil sumaron 817 millones, lo que significa que los nuevos conectados por esta vía totalizaron 64 mil 33 millones, así como quienes se conectaron vía teléfono celular pasaron de una proporción de 97.5 por ciento a finales de 2017 a 98.6 al año siguiente.

Lo anterior deja en claro que estos medios móviles son de los más utilizados para ingresar al servicio.

El informe detalla que las 610 millones de compras que se hicieron vía electrónica significaron un incremento de 14.4 por ciento con referencia a finales de 2017.

De acuerdo al estudio, en este segmento es notorio el avance mostrado por la compra de comida o la reserva de viajes vía electrónica, con mas de 400 millones de usuarios cada una.

En 2018 China puso en marcha su Ley de Comerio Electrónico, lo que da seguridad al desarrollo sostenible y saludable del rubro.

Además, la solidez de la red de internet ha impulsado la formación de un gobierno orientado a los servicios en línea.

Así, los servicios públicos por esta vía alcanzaron la cifra de 394 millones, es decir 47.5 por ciento de los usuarios de la red de redes, lo que asimismo demuestra la confianza ciudadana en este servicio. Además, ahorra tiempos y simplifica procesos.

Te puede interesar:

    ×