Sección

Tecnología

Solicitan aumentar ancho de banda gratis

La petición fue lanzada en chance.org y espera reunir 25 mil firmas.

Solicitan aumentar ancho de banda gratis

FOTO: Internet.

Los Mochis, Sin.- Ante el aumento de personas que trabajan y estudian desde casa por la emergencia sanitaria del Covid-19, usuarios de los diferentes servidores de Internet piden a los operadores aumentar el ancho de banda sin ningún costo durante el periodo de la contingencia.

En la petición lanzada en la plataforma chance.org advierten que en la contingencia que se vive, los servicios de Internet son básicos para llevar a cabo las tareas laborales o escolares, y el ancho de banda contratado en  servicios domésticos o los paquetes de datos para celulares, podrían no ser suficientes para satisfacer de forma adecuada las necesidades de los usuarios. 

“El servicio de internet es básico para llevar a cabo nuestras tareas, por eso realizo mi petición”, explica la petición lanzada por Francisco Vaugier y dirigida a Telcel, Telmex, AT&T y Megacable.

En particular se solicita a  las empresas proveedoras de servicios de Internet que durante este periodo de contingencia, incrementen de forma gratuita el ancho de banda en los hogares y no contabilicen en las redes móviles el consumo de datos.

En México hay alrededor de 82.7 millones de usuarios de internet, la  petición, que ya tiene recaudas 15 mil 500  firmas, espera lograr que los servidores sean solidarios ante la pandemia por Covid-19  y en enlace para respaldarla es el siguiente http://chng.it/wnnyCwT882

Te puede interesar:

    ×