Sección

Tecnología

Sinaloense crea chatbot para informar sobre Covid-19

Se trata de una herramienta que podría evitar la saturación de números de emergencia de la Secretaría de Salud.

Manuel Aceves
16/04/20

Sinaloense crea chatbot para informar sobre Covid-19

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de disipar la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus y evitar la saturación de números de emergencia de la Secretaría de Salud, un culiacanense desarrolló una chatbot, que permite al usuario acceder de forma rápida a un diagnóstico indicativo. 

Se trata de Miguel Hernández, ingeniero en sistemas y experto en inteligencia artificial, quien explicó a Luz Noticias que este proyecto surgió con el objetivo de combatir la desinformación y despejar las dudas de los ciudadanos sobre síntomas, medidas preventivas y acciones a emprender en caso de contagio.  

“Y esa es la finalidad con la que desarrollé este bot en apoyo al personal de la salud para darle valor a cada síntoma que se presenta y de acuerdo al valor que se le de a cada respuesta darle un resultado a la gente, el bot no es un doctor pero sí ayuda informándote de los síntomas y de lo que debes hacer en cada uno de los síntomas, la idea es robustecerlo, agregarle más información”, detalló.  

De acuerdo a los síntomas, el chat bot arroja tres resultados: el primero es poco probable, el segundo es riesgoso y el tercero es muy probable, donde se hace la recomendación inmediata de comunicarse con las autoridades para atender el problema. 

Para acceder a este, es necesario teclear en la barra de búsqueda la liga: m.me/testcovid19misoft la cual los remitirá a un chat de messenger en el que los usuarios podrán plantear las preguntas.

Te puede interesar:

    ×