Sección

Tecnología

Profeco alerta por falla en un auto de Volkswagen

Llamó a una revisión de algunos vehículos Macan años modelo 2014 a 2019

Notimex
24/04/20

Profeco alerta por falla en un auto de Volkswagen

Ciudad de México.- La automotriz Volkswagen de México, empresa que importa y comercializa a través de los distribuidores autorizados de la marca Porsche, llamó a una revisión de algunos vehículos Macan años modelo 2014 a 2019, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de un comunicado, la Procuraduría explicó que esto derivó de que la empresa automotriz ha detectado que existe la posibilidad de que la cubierta de servicio de la bomba de combustible se desvíe y haga presión en la boquilla de flujo de la brida del filtro de la bomba de combustible, provocando finas grietas en ésta.

Lo que podría ocasionar cierto olor o fuga de combustible y, eventualmente, un riesgo de incendio, puntualizó.

Por ello, dijo, en algunos vehículos se deberá sustituir la tapa de servicio de la unidad de bombeo del combustible. Volkswagen de México notificó a la Profeco que mil 456 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México, detalló.

La compañía señaló que esta campaña tendrá una vigencia aproximada de 12 meses, a partir del 20 de mayo de 2020, y que el servicio a realizarse no tendrá costo para los consumidores.

La Profeco comentó que los consumidores interesados pueden contactar a la empresa, llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 707 7243 y/o vía correo electrónico a INFO@PORSCHE.COM.MX.

Te puede interesar:

    ×