Sección

Tecnología

Presenta Protección Civil “Sinaloa Alerta”, app de información oficial

La aplicación móvil tendrá información oficial y verificada que les permita a los usuarios saber cómo actuar ante alguna emergencia o siniestro.

Kevin Chicuate
26/05/20

Presenta Protección Civil “Sinaloa Alerta”, app de información oficial

Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, el Instituto Estatal de Protección Civil, a través de una videoconferencia presentó el lanzamiento de “Sinaloa Alerta” una aplicación para teléfonos Android, que pretende dotar a los sinaloenses de información oficial y en tiempo real, sobre algún fenómeno o contingencia.

El objetivo de esta aplicación móvil es que los usuarios puedan tener información verificada que les permita saber cómo actuar ante alguna emergencia o siniestro; así como conocer sobre las medidas de prevención que deben seguirse, tanto en temporadas específicas del año, como de manera cotidiana en nuestras casas. 

Imagen Placeholder

Francisco Vega Meza, titular del instituto, explicó que dicho aplicativo permite acceder a los pronósticos del clima y destacó que por esa vía las personas podrán estar alertas en caso de incendios, sismos, ciclones o huracanes, entre otros, por lo cual consideró de suma importancia que las personas la instalen en sus teléfonos. 

“Esta es una herramienta de la ciudadanía para la ciudadanía, que todo mundo la pueda tener en su celular, que todos tanto autoridades como ciudadanos podamos manejar la misma información, para que sepamos cómo cuidarnos entre todos y cómo auto cuidarnos”. 

Imagen Placeholder

“La aplicación ya está en los espacios donde debe para que la gente lo pueda bajar en el sistema Android, esperamos que una buena cantidad de ciudadanos puedan tener pronto esta aplicación”, dijo.

“Sinaloa Alerta” fue creada por Fragmento Apps, una empresa con sede en los Mochis que ideó esta aplicación como parte de un concurso organizado por la NASA, donde presentaron el proyecto como un prototipo de mochila de emergencias virtual, mismo que actualmente va a servir de apoyo para Protección Civil, en la coordinación y el manejo de información adecuada en casos de contingencias.

Te puede interesar:

    ×