Sección

Tecnología

Pink Alert, app para evitar feminicidios en Sinaloa

La aplicación estará disponible PlayStore y AppStore con el fin de que cualquier mujer.

Ernesto Torres
02/10/19

Pink Alert, app para evitar feminicidios en Sinaloa

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad principal de evitar los feminicidios y ante la alta tasa de mujeres asesinadas no solo en Sinaloa sino en el país, donde según el INEGI 10 mujeres son asesinadas al día, jóvenes de la iniciativa privada y una asociación civil se unieron para crear Pink Alert, una app que tiene como objetivo prevenir actos de violencia contra la mujer y al mismo tiempo, construir una comunidad de mujeres que se ayuden entre sí.

Al respecto, Roberto Javier Soto Valdez, de Ciudadanos Los Mochis, hizo un llamado a la conciliación y unión entre hombres y mujeres para atacar al problemática de violencia de género. Que no solo es de prevención donde se creará un mapa con los puntos de mayor incidencia o de riesgo y a su vez será para reaccionar ante una situación de emergencia.

Cuestionado las alertas serán enviadas a una corporación o al número de emergencias 911, el joven respondió que no por el momento, sino lo que se busca es crear una comunidad que se ayude entre sí y que las alertas les lleguen a otras mujeres que estén en un radio cercano, a quienes les llegará la ubicación, fotografías de las cámaras del celular y un audio.

“Pink Alert nace para poder atacar el problema que estamos teniendo de feminicidios y homicidios, y a partir de eso nace Pink Alert, de hacer una oferta de un producto que puede mejor la vida de ellas, y el hacer uso de esta aplicación nos vendría a mejorar mucho la vida de ellas, en el tema de seguridad para la mujer. Esto se trata de prevenir, porque en la aplicación se lanzará información sobre las rutas de la ciudad donde se generan más incidentes, pero el punto medular de la aplicación es ser reactivo; es decir; si una mujer se encuentra en una situación difícil, presiona en su celular, y las personas que estén a su alrededor les llegará la alerta y podrán atender e ir en auxilio”.

Antonio Salaices Monzón, de Filosoft Studio, consideró que es una problemática alarmante, y que de las estadísticas de los feminicidios registrados, nació el interés de crear Pink Alert, el botón de alerta para cualquier mujer que esté siendo violentada y requiera ayuda.

Dijo que aún están en desarrollo pero que se espera que para antes de finalizar el año ya esté funcionando y disponible tanto en PlayStore y AppStore, con el fin de que cualquier mujer la pueda descargar, sin importar si usa una marca de teléfono o sistema operativo en específico.

Te puede interesar:

    ×