Sección

Tecnología

Ingenieros de la UAS diseñan prototipo de respirador artificial

Buscan apoyar a la atención de enfermos por Covid en México y el mundo.

Brianda López
03/04/20

Ingenieros de la UAS diseñan prototipo de respirador artificial

Culiacán, Sin.- Gracias a los convenios de colaboración que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha logrado firmar con universidades de todo el mundo, actualmente se ha podido recibir las experiencias y diseños para combatir al Covid-19, mismas con las que han podido elaborar un prototipo de respirador artificial para quienes necesiten ser intubados.

Lo anterior dio a conocer José Ramón López Arellano, Director del Centro de Innovación Tecnológica de la UAS, quien informó que será el día de hoy y mañana cuando el primer respirador será armado para realizar la verificación de funcionamiento de éste en el Centro de Simulación de la universidad. 

Imagen Placeholder

“Somos ingenieros y científicos, no tenemos el honor de ser médicos pero sí podemos podemos aportar. Encontramos que en otros países comenzaron a realizar respiradores artificiales, son respiradores genéricos que prácticamente con electrónica e ingeniería, podemos generar el oxígeno, ya tenemos el prototipo y estamos examinando y a prueba y error su funcionalidad”, explicó.

López Arrellano señaló que esta iniciativa comenzó con la intención aprovechar los instrumentos con los que cuenta la UAS y buscando ayudar con el desabasto de respiradores en el país y en el mundo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×