Sección

Tecnología

"Home office" por Covid evidencia carencias tecnológicas de México

Megacable y Telmex deben mejorar infraestructura para brindar el servicio de internet; empresas asesorarse bien para que no les roben sus datos.

Home office por Covid evidencia carencias tecnológicas de México

Los Mochis, Sin.- La pandemia por Covid-19 obligó el cierre de actividades económicas no esenciales y muchas otras tuvieron que migrar a internet para poder seguir operando; sin embargo, se pusieron en evidencia las carencias en infraestructura tecnológica que tiene el país, y también la falta de visión de algunas compañías que se vieron superadas por la crisis.

Miguel Ángel Gastélum Montiel, director operativo de Spiral Media y fundador de Tomato Valley, indicó que está pandemia marco un antes y un después en la economía, evidenciando las debilidades en el uso de la tecnología que tienen la sociedad mexicana. 

"Vino a evidenciar mucho las carencias tecnológicas que tenemos, al principio si hubo muchos problemas de conectividad que dejó en evidenciar que tanto Telmex como Megacable tiene mucho que mejorar en materia de infraestructura, en zonas residenciales muchas concentraciones de uso de interés, vino a evidenciar falta de infraestructura", reconoció. 

Explicó que el miedo detuvo a muchos empresarios para migrar a la digitalización y lograr  vender productos y servicios, e incluso para operar, permitiendo a los trabajadores hacer home office. 

"En las asesorías con los empresarios las preguntas iban muy orientadas al tema de la seguridad, porque hemos visto  muchas veces tienen los proveedores que instalan cámaras, red el servicio a las computadoras tienen la intención de que funcione, no se fijan en la implementación correcta de la tecnología, pero dejan las puertas abiertas para que cualquier persona maliciosa pueda entrar a las empresas y robar información, destruir datos, estar viviendo ahí para robar información bancaria y hacer extorsiones, ese es el temor", explicó. 

Precisó que actualmente los usuarios están más propensos a ciberataques o robo de identidad, por lo cual recomiendan que se tenga cuidado con los proveedores, en donde se da "click" o los permisos que se otorgan,  por eso la recomendación es asesorarse bien, y buscar hacer un uso responsable de las tecnologías.

Te puede interesar:

    ×