Sección

Tecnología

Hackean cuenta de Jack Dorsey

Se trata de la cuenta del cofundador de Twitter.

Notimex
30/08/19

Hackean cuenta de Jack Dorsey

San Francisco.- La empresa Twitter informó que la cuenta de su director ejecutivo y cofundador Jack Dorsey "ahora es segura" y no hay indicios de que los sistemas de la red social se hayan visto comprometidos, después de haber sido hackeada este viernes durante varios minutos.

La cuenta de Dorsey -que tiene más de 4.2 millones de seguidores- publicó este viernes durante más de 15 minutos una gran cantidad de tuits, muchos de los cuales incluyeron insultos raciales, y retuits de otras cuentas que hacían comentarios antisemitas y que hacían referencia al Holocausto, indicó la cadena CBS.

Incluso una de las publicaciones sugirió que había una bomba en la sede de la compañía de redes sociales, en San Francisco, California.

Los tuits parecían publicarse a través de Cloudhopper, una plataforma que Twitter adquirió en 2010 para ayudar con la integración de mensajes de texto SMS.

El equipo de comunicaciones de Twitter señaló en un mensaje a través de la red social que el número de teléfono asociado con la cuenta de @jack se vio comprometido debido a una supervisión de seguridad por parte del proveedor de telefonía móvil.

Esto permitió que una persona no autorizada redactara y enviara tuits por mensaje de texto desde el número de teléfono, precisó la compañía, al asegurar que el problema ya está resuelto.

Te puede interesar:

    ×