Sección

Tecnología

Hackatón de la Nasa llega al Tec de Los Mochis

Desarrolladores de la región tendrán la oportunidad de competir en el Space Apps Challenge de la NASA

Hackatón de la Nasa llega al Tec de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Por tercera ocasión el Hakatón lega al Instituto Tecnológico de Los Mochis pero en esta ocasión ligado al International Space Apps Challenge de la NASA, al que están invitados los jóvenes en general que sean programadores, especialistas en ciertas áreas de conocimiento, diseñadores, y desarrolladores de software y hardware. 

Luis Eduardo Ruelas García, responsable del despacho de la dirección del ITLM, destacó que para la institución representa un gran aliciente el poder competir contra jóvenes de todo el mundo y de la región para impulsar el talento con interés en ciencia y tecnología.

"El 85 por ciento de nuestra matrícula estudia una carrera de ingeniería y el resto estudia en áreas afines a la investigación y tecnológica con eventos de innovación y creatividad, todo el tiempos están fogueando con nuevas tecnologías", destacó. 

Cristian Orduño reveló que este es el tercer hackatón en el que están ligados al ITLM para jóvenes interesados en la innovación, ciencia y tecnología de forma abierta para todos los alumnos y personas en general que quieran participar.

"Es prácticamente encerrarte todo el fin de semana, aquí se la pasan, nosotros proveemos alimentos y ellos a su ritmo resuelven los problemas planteados por la NASA, que en esta ocasión hablan sobre el cambio climático y problemas que se tienen en el planeta tierra".

"Es desarrollar todas las soluciones en base a los retos que la NASA planteó, esperamos cerca de 60 participantes, más staff y mentores que ya tienen experiencia y apoyan a los equipos, este hackaton es la convicción de colaborar con la NASA y lo que ellos tienen como premio es a nivel global, estarán compitiendo con todo el mundo y si el jurado lo pasa a otra etapa el ganador se gana visitar la NASA y hasta desarrollar proyectos allá", reveló. 

El evento se desarrollará en tres etapas: 

Etapa 1

Bootcamp entrenamiento. 

Etapa 2

Hakaton Space Apps Challenge de la NASA los días 19, 20 y 21 de octubre.

El registro del evento es gratuito y se puede hacer en el sitio web: http://2018.spaceappschallenge.org/locations/los-mochis/

Imagen Placeholder




Te puede interesar:

    ×