Sección

Tecnología

Facebook lanzará su propia moneda digital

Podrá ser usada en Uber, MercadoLibre, Visa, entre otras;

Radio Fórmula
18/06/19

Facebook lanzará su propia moneda digital

FOTO: Cortesía (vía Pixabay).

Ciudad de México.- Facebook ha formado una alianza con varias empresas, como Uber, Paypal, Visa y Mastercard con el fin de lanzar su nueva criptomoneda. Algunos de los objetivos para esta moneda virtual contemplan el pago entre usuarios de dicha red social y hacia otros comercios en el mundo real.

Asociación Libra es el nombre del consorcio formado por las compañías que trabajarán en el desarrollo de dicha moneda. Cada una de las empresas deberán aportar 10 millones de dólares para la financiación de la divisa virtual. Algunas de ellas son el portal de viajes Booking.com y el sitio argentino de ventas MercadoLibre, destaca el diario The Wall Street Journal.

Con esta decisión, la compañía de Mark Zuckerberg no controlará directamente la criptomoneda, sino que las decisiones serán tomadas por el grupo de empresas asociadas. El valor de la moneda estará vinculado a un grupo de varias divisas internacionales, para evitar cambios bruscos en ello, como ya ha pasado con el bitcoin.

La criptomoneda verá la luz durante el primer trimestre de 2020 y es posible que las primera pruebas comiencen a finales de este año.

¿Qué es una criptomoneda?

Las monedas virtuales son usadas en todo el mundo y están almacenadas en carteras en linea, y una de sus características principales es que pueden ser enviadas anónimamente entre usuarios.

Este tipo de moneda funciona con una tecnología llamada “blockchain”, la cual consiste en una cadena de bloques de información, que son almacenada en una red de computadoras. Estos datos son almacenados cronológicamente.

Esta moneda puede ser vista por una comunidad de usuarios, sirve para pagar bienes en el mundo real y no es administrada por alguna autoridad como un banco central o un gobierno.


Te puede interesar:

    ×