Sección

Tecnología

En aumento los viajes de lujo en norteamérica

Del 24 al 27 de septiembre pasados se llevó a cabo en la Riviera Maya, en el sureste mexicano, la reunión internacional de viajes de lujo ILTM North America.

Notimex
04/10/18

En aumento los viajes de lujo en norteamérica

Ciudad de México.- Del 24 al 27 de septiembre pasados se llevó a cabo en la Riviera Maya, en el sureste mexicano, la reunión internacional de viajes de lujo ILTM North America.

En esta séptima edición, el foro reunió a 328 agentes de 152 ciudades de México, Canadá y Estados Unidos, con 328 expositores provenientes de 60 países “de los cuatro rincones del mundo”.

En un comunicado, el foro que reúne a los principales eventos por invitación creados en torno a los viajes de lujo, afirmó que Norteamérica es uno de los mercados de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de lujo, crecimiento que continuará hasta por lo menos el año 2025.

“Esta fue la séptima edición del evento que ha triplicado su tamaño desde su lanzamiento en 2012, y que en 2018 facilitó más de 18 mil reuniones durante toda la semana”, expuso.

Señaló que 71 por ciento de los compradores de ILTM North America 2018 refirió haber sido su primera participación al evento, mientras que una tercera parte de los expositores también eran nuevos.

“Más de 35 de los editores más influyentes en Norteamérica también asistieron al evento buscando fuentes de noticias e historias destacadas para el próximo año”, indicó ILTM North America.

Un ejemplo de las agencias de viajes de lujo que en la actualidad es reconocida a nivel global y cuenta con más de 900 representaciones en el mundo, es Virtuoso.

Lo que hace la red Virtuoso a través de sus más de 17 mil 500 asesores en el mundo es poner en contacto al cliente final con la agencia de viajes, para que el trato sea directo.

Con una cartera de casi mil 700 socios preferidos como hoteles, líneas de cruceros, operadores turísticos y más, los asesores utilizan sus conexiones globales para planificar las experiencias más memorables para sus clientes, desde escapadas de fin de semana hasta vacaciones de ensueño.

Además, Virtuoso colabora con las empresas para impulsar la innovación a través de programas, como el Virgin Galactic, que apunta a llevar a los primeros pasajeros civiles al espacio suborbital.

El viaje espacial Virgin Galactic incluirá capacitación completa de astronautas, eventos de hitos exclusivos antes y después de su viaje, y acceso sin precedentes a ingenieros, pilotos de prueba y otras mentes geniales que crean el proyecto.

Virgin Galactic, propiedad de Virgin Group y Aabar Investments PJS, está en camino de ser la primera línea espacial comercial del mundo.

La nueva nave espacial SpaceshipTwo, VSS Enterprise, y la nave de transporte WhiteKnightTwo, VMS Eve, han sido desarrolladas para Virgin Galactic por Mojave Scaled Composites.

Los nuevos vehículos de Virgin Galactic comparten gran parte del mismo diseño, y se están construyendo para transportar a seis pasajeros en vuelos espaciales suborbitales.

Es tanta la exclusividad de la red Virtuoso que las agencias que quieran sumarse a ellos sólo podrán obtener su membresía por invitación.

De acuerdo con información de Virtuoso, en 2017 los viajeros mexicanos realizaron 3.5 viajes nacionales y 1.3 internacionales, con un promedio de nueve noches en hoteles, en alquiler 2.9 y en cruceros 0.5, con un gasto promedio de viaje de 75 mil 273 pesos.

Para 75 por ciento de los viajeros mexicanos, el principal motivo de viaje fue vacacionar en familia, donde el alojamiento es uno de los aspectos más importantes para éstos con 43 por ciento, seguido de la comida con 40 por ciento.




Te puede interesar:

    ×